Actualidad Info Actualidad

Más de 1.300 alumnos experimentaran con la química de la mano del Proyecto Apqua y la Aeqt

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

En el CRAI del Campus Sescelades se ha dado el disparo de salida al taller experimental sobre química que organizan la Asociación Empresarial Química de Tarragona y el Proyecto Apqua de la Universidad Rovira i Virgili. En total, más de 1.300 alumnos de primaria y secundaria pasarán hasta el viernes por los talleres de esta iniciativa que pretende acercar la pasión por la química entre los más pequeños.

Talleres de Química en la URV organizados por Aeqt
Talleres de Química en la URV organizados por Aeqt.
El acto ha sido inaugurado por el director del Proyecto Apqua, Xavier Farriol; el presidente de la Aeqt, Jesús Loma-Ossorio; y el rector de la URV, Josep Anton Ferré. Después de sus parlamentos a los medios de comunicación y al resto del personal docente de la universidad que se ha acercado hasta el espacio del acto, las tres autoridades, acompañadas de la directora general de la Aeqt y del responsable científico de Apqua, Carlos Lozano, han hecho un paseo por los diferentes talleres, donde el mismo Lozano los ha explicado con profundidad. En total, la actividad consta de once talleres diferentes que explican a los estudiantes diferentes variantes de los procesos químicos, y se reparten en sesiones de una hora y grupos que rondan los cincuenta alumnos.

La celebración de esta actividad de nueva creación coincide con el 25 aniversario de la relación que mantienen la Asociación Empresarial Química de Tarragona con el Proyecto Apqua de la URV. En este cuarto de siglo, la Aeqt ha apoyado las diferentes iniciativas que desde la URV y Apqua han ido impulsando, como han sido, por ejemplo, los diferentes talleres sobre química que han llevado a las escuelas de primaria y los institutos de Tarragona. Pero no es ésta la única colaboración que mantienen las dos entidades. La semana pasada, URV y Aeqt coincidían primero en la entrega de los Premios de Investigación en Química, con la participación del Presidente de la Comisión de Comunicación y, después, en el acto inaugural del curso académico 2014-2015 de la Facultad de química, donde compareció la propia directora Teresa Pallarès.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS