Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Aeqt celebra la Asamblea General Ordinaria en La Pobla de Mafumet

19/11/2014

19 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet fue el espacio que acogió la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresarial Química de Tarragona. La segunda que celebra anualmente la Aeqt, habiendo celebrado la primera el pasado mes de mayo en La Canonja.

El acto en sí fue precedido por una reunión de Junta Directiva, que se celebró también el propio Ayuntamiento de La Pobla. El alcalde Joan Maria Sardà, actuando de anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida a los directivos de las 31 compañías que conforman la Asociación.

foto
Asistentes a la Asamblea General Ordinaria de Aeqt.

Sardà agradeció la confianza de la Industria Química en el territorio, que se denota en actos como éste. El alcalde Poblense quiso recordar los lazos que unen el pueblo y este sector, que se han acentuado durante este pasado año, cuando la sede de la Asociación se ha situado en la misma Pobla de Mafumet. Joan Maria Sardà también quiso hacer hincapié en la importancia que ha tenido la industria en estos años difíciles, ya que las empresas, a pesar de las dificultades, han seguido apostando y generando crecimiento económico. El alcalde cerró recordando que ésta, el Ayuntamiento, es la casa del pueblo y, por tanto, también es la casa de la Industria Química.

Finalizado este mensaje de bienvenida institucional, el presidente Jesús Loma-Ossorio, que afrontaba la segunda asamblea desde que el pasado enero llegó a la presidencia, abrió la sesión con su informe presidencial. Loma-Ossorio reivindicó el papel cohesionador de la Aeqt dentro del sector químico tarraconense, donde la Asociación juega un papel que traspasa las propias empresas, incidiendo en aspectos que están directamente relacionados, tales como la educación, la investigación o la proyección del territorio a nivel mundial. El presidente de la Aeqt quiso dar la bienvenida a los nuevos directivos así como agradeció el trabajo a los que ya han dejado este órgano de gobierno. En su informe, Jesús Loma, hizo hincapié también en el trabajo que se está llevando a cabo durante este ejercicio, poniendo en valor el trabajo de las comisiones o el posicionamiento que está cogiendo la Aeqt dentro del mapa institucional, como ejemplifican las tres comparecencias que ha llevado a cabo este año en el Parlamento de Catalunya o la visita del ministro de Industria José Manuel Soria los polígonos químicos de Tarragona.

Finalizado este discurso, fue el momento del informe de la directora general, Teresa Pallarès, y los presidentes de las diferentes Comisiones. En primer lugar Pallarès puso sobre la mesa el plan de acción que trabaja sobre el plan general de la Aeqt, haciendo hincapié en el posicionamiento de la misma en el territorio. En segundo, los presidentes de las comisiones que hicieron balance de los proyectos que tienen en marcha durante este 2014, y que revierten de manera transversal sobre el sector.

La Asamblea dio paso también a la aprobación del presupuesto 2015, y a un repaso exhaustivo del estado contable de la Asociación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS