Archroma adquirirá la división de químicos textiles de BASF

24/10/2014

24 de octubre de 2014

Archroma, destacado en especialidades químicas para los sectores textil, del papel y de las emulsiones perteneciente a la firma de inversión privada SK Capital Partners, con sede en Estados Unidos, han anunciado que han celebrado un acuerdo para adquirir la división internacional de químicos textiles de BASF.

La división objeto de la adquisición ofrece productos y tecnologías de todo el abanico de químicos textiles, y es especialmente fuerte en los segmentos de productos químicos para impresión, acabado y recubrimiento. La operación complementa a la perfección a la cartera de productos químicos y colorantes textiles y consolida la presencia geográfica de Archroma. Además, permitirá a Archroma reforzar su área de Especializaciones Textiles con un equipo internacional especializado que tiene una presencia particularmente fuerte en Asia y otros mercados de rápida expansión. Las divisiones textiles tanto de BASF como de Archroma tienen su sede central en Singapur, cerca de los mercados y clientes textiles asiáticos, en pleno desarrollo.

"Con este acuerdo, aunamos los más de cien años de historia que acompañan a los productos, las tecnologías y los profesionales de los químicos textiles de BASF con la herencia ya de por sí sólida que ha recogido Archroma de Hoechst, Sandoz y Clariant" —dice Alexander Wessels, consejero delegado de Archroma—. Archroma ya había comprado en mayo de 2014 el 49% de la fábrica textil M. Dohmen, lo que ilustra la determinación de nuestra empresa de convertirse en el proveedor favorito de nuestros sectores.

Thomas Winkler, presidente de Especialidades Textiles de Archroma, añade: "Estamos impacientes por trabajar con los directivos y los empleados de la división de químicos textiles de BASF. Estoy convencido de que juntos podemos construir a partir de nuestras sólidas tecnologías y posiciones de mercado sin abandonar nuestro compromiso de enfoque dirigido al cliente, innovación, normas de calidad de primera clase, elevados niveles de servicio, rentabilidad y sostenibilidad".

La operación comprende la división internacional de químicos textiles y la persona jurídica Basf (Private) Ltd., Karachi, y su ámbito afecta a unos 290 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que aproximadamente 230 se hallan Asia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS