Actualidad Info Actualidad

Sus familias clásicas de productos Nomex, Tyvek y Tychem se han ampliado recientemente con respuestas específicas

DuPont presenta nuevos en protección personal

Redacción QU01/02/2006
Las salpicaduras de metal, el calor y las llamas y la exposición a elementos químicos y biológicos son los riesgos a los que DuPont Personal Protection da respuesta con sus equipos más recientes, desarrollados para aunar protección y comodidad de uso. DuPont presentó por primera vez en la feria Sicur 2006 su equipo filtrante para evacuación en caso de incendio EVAC+ TM, así como las últimas novedades para prendas fabricadas con sus fibras.
DuPont Personal Protection, la unidad de negocio especializada que engloba todos los productos y servicios de DuPont para la protección personal, presentó en Sicur 2006 los últimos frutos de sólida estrategia de I+D y de su dilatada experiencia en el desarrollo de EPI.

Así, sus familias clásicas de productos Nomex,Tyvek y Tychem se han ampliado recientemente con respuestas específicas. Nomex ha mejorado en desarrollos adaptados tanto a la prevención en el sector metalúrgico como en la protección frente a las llamas, el calor y el estrés térmico. También reciben una atención prioritaria con Tyvek los sectores con necesidades de protección química y biológica (industria petroquímica, mantenimiento industrial, plantas químicas, descontaminación, sanidad, etc.). DuPont ha querido combinar así las prestaciones protectoras con las exigencias de confort y comodidad necesarias para trabajar eficazmente.

Imagen

Novedades Nomex

La protección térmica y de resistencia inherentes al Nomex asociadas a la protección contra la abrasión y las propiedades antiestáticas que ofrece Kevlar han permitido a DuPont desarrollar Nomex Metalpro, una fibra capaz de proteger contra las chispas y las salpicaduras de acero fundido. Esta sofisticada mezcla no sólo mejora las propiedades de repelencia al acero y la evacuación de las salpicaduras muy calientes de hierro, sino que además, hilada mediante una tecnología especial, permite una excelente relación protección/peso.

Por otra parte, Nomex Toughplus es un nuevo material de reducido gramaje y con propiedades mecánicas y térmicas mejoradas. Esta tecnología textil ofrece una solución equilibrada para garantizar una alta protección, un excelente confort de uso y un mínimo estrés térmico, uno de los principales riesgos que amenazan por ejemplo a los bomberos a la hora de enfrentarse al calor y las llamas.

Imagen

Protección en emergencias y protección en verde

En cuanto a los riesgos químicos y biológicos, DuPont ha dado un paso más para su prevención en casos de emergencias con el desarrollo de Tychem C y Tychem F para emergencias.

Además, DuPont Personal Protection también presenta un vestuario de protección indicado para usos agroquímicos, el Tyvek Classic Plus, ahora disponible en verde. Esta prenda protectora ofrece protección frente a multitud de productos químicos y virus presentes diariamente en trabajos agrícolas, hortícolas y de cultivo. Los nuevos monos de protección personal de DuPont proporcionan un alto nivel de protección para los usuarios a la hora de pulverizar y manipular herbicidas, pesticidas, fungicidas, insecticidas, biocidas, fertilizantes y otros productos agroquímicos.

Para los riesgos químicos y biológicos, ha desarrollado Tychem C y Tychem F para emergencias
El traje Tyvek Classic Plus verde se utiliza en la agricultura tanto por su ligereza, flexibilidad y comodidad como por su alto nivel de protección para el usuario. Su adaptación al medio agrícola ha hecho del Tyvek Classic Plus una herramienta de protección para multitud de empresas del sector en toda Europa. De hecho, importantes compañías como la francesa Corrèze (que cultiva las famosas manzanas Limousin Golden Delicius) los emplean como parte de sus sistemas integrales de producción de calidad, que aúnan exigencias económicas y preocupaciones medioambientales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS