Feique continúa en octubre y noviembre su programa de desayunos informativos sobre incentivos y ayudas a la I+D+I

13/10/2014

13 de octubre de 2014

En su compromiso continuo de impulsar la I+D+I como factor estratégico y competitivo del sector químico, y tras el éxito de los desayunos informativos anteriores, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha decidido ampliar el programa de estas sesiones de carácter gratuito en colaboración con Euro-Funding Advisory Group, Business Partner de Feique. Estos desayunos están orientados a analizar y explicar las diferentes herramientas de incentivos y ayudas a la I+D+I a las que las compañías del sector pueden acceder para desarrollar sus estrategias de innovación. Los encuentros tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre.

El Instrumento Pyme ha sido específicamente diseñado para Pymes altamente innovadoras con proyección de internacionalización. El instrumento ofrece apoyo en el ciclo completo de innovación empresarial desde la etapa de concepción de la idea y planificación (fase I), pasando por el plan de ejecución (fase II), hasta la etapa de comercialización (fase III).

Retos-Colaboración es una convocatoria perteneciente al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación que tiene como objetivo el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios a la vez que se avanza en la búsqueda de soluciones de los retos de la sociedad.

Los desayunos contarán con la participación de representantes del Ministerio de Economía y Competitividad y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) así como de otros expertos que explicarán diferentes aspectos de las convocatorias.

La Industria Química Española, que genera actualmente el 11% del Producto Industrial Bruto y es el segundo mayor sector exportador de la economía española, acumula también el 24% de todas las inversiones en I+D+I que realiza la industria española en su conjunto y emplea al 21% del personal investigador que trabaja en empresas industriales. Ambos factores determinan que sea un sector estratégico, competitivo y con proyección de futuro

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS