Actualidad Info Actualidad

Dow Water & Process Solutions presenta sus últimas tecnologías en tratamiento de agua

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Dow Water & Process Solutions (DW&PS), la unidad de negocio de Dow Chemical Company, referente mundial en tecnologías de separación y purificación sostenible del agua, ha presentado en el Salón Internacional de Expoquimia el módulo de ultrafiltración Dow IntegraFlo.

Este nuevo módulo de ultrafiltración ayuda a satisfacer los crecientes desafíos que plantea el suministro de agua limpia reduciendo los costes de inversión del sistema de tratamiento hasta un 25%. Gracias a su diseño mejorado esta solución aumenta la eficiencia de una planta y su caudal previsto es un 85% superior al de los módulos de ultrafiltración convencionales1, reduciendo así la inversión de capital. Igualmente, debido a la mayor superficie de membrana, se requiere un menor número de módulos, lo que disminuye a su vez la huella de la instalación hasta un 45% (comparado con un modelo de 55 m2 de membrana activa en condiciones equivalentes).

Módulo de ultrafiltración Dow IntegraFlo
Módulo de ultrafiltración Dow IntegraFlo.
Disponibles en dos tamaños, los módulos Dow IntegraFlo ofrecen flexibilidad de diseño para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones, ya sean industriales, municipales, pre-tratamiento de desalinización de agua marina, y reutilización de aguas residuales.

Los sistemas diseñados con la tecnología Dow Ultrafiltration utilizan una configuración de flujo de fuera hacia dentro, que permite menores niveles de bloqueo, una mayor carga de sólidos y una superficie de flujo superior, facilitando asimismo la limpieza. La avanzada membrana asimétrica de fibra hueca H-PVDF de Dow Water and Process Solutions, está fabricada con un producto químico polimérico de alta calidad, el PVDF, que ofrece la mejor combinación posible de características mecánicas y resistencia a los productos químicos. Su tamaño de poro uniforme y su elevada densidad de poros permite una distribución óptima del flujo y una alta permeabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS