Posicionamos su web SEO / SEM
Presentadas en Smart Chemistry Smart Future.

‘WeOn Glasses’, las primeras smartglasses de diseño

Redacción Interempresas03/10/2014

La iniciativa Smart Chemistry Smart Future ha presentado en el marco del Salón Internacional de Expoquimia las nuevas gafas inteligentes WeOn Glasses, desarrolladas en España y que ultiman su lanzamiento para el mes de octubre. Se trata de las primeras smartglasses de diseño que permitirán una integración total con cualquier smartphone y tablet.

WeOn Glasses han sido desarrolladas por científicos y emprendedores españoles y cuentan con microcomponentes desarrollados gracias a la tecnología y materiales que proporciona la química. Esta ciencia está directamente ligada al desarrollo de las nuevas tecnologías, proporcionando nuevos materiales inteligentes que mejoran nuestra capacidad de comunicación, el acceso a la información y, en general, facilitan nuestra actividad diaria.

foto
WeOn Glasses.

Tras más de año y medio de trabajo, WeOn Glasses verá la luz próximamente y su distribución comenzará con los primeros usuarios que realizaron las preventas a través del método de financiación colectiva.

Su cuidado diseño y la cuidada integración de su tecnología las hacen indistinguibles a simple vista de unas lentes normales, manteniendo las mismas cualidades (peso, forma y materiales). Su novedosa tecnología permite diversas utilidades como el manejo de dispositivos móviles a distancia, la recepción de notificaciones, controlar la música y la cámara de fotos o realizar presentaciones de smartphones, tablets y PCs a distancia.

'WeOn Glasses' están desarrolladas por tecnología Bluetooth Low Energy y cuentan con una duración de batería prolongada de más de 7 días de uso. Están desarrolladas bajo un código abierto que permitirá a desarrolladores realizar múltiples aplicaciones en sectores como el hogar, la salud, el deporte o aplicaciones para la oficina.

Para su diseño se han contado con prestigiosos diseñadores y fabricantes de gafas y de tecnología. Su fabricación ha sido confiada a una empresa francesa con más de 30 años de experiencia en el sector y que actualmente fabrica para marcas de renombre.

Además de ello se ha trabajado en la selección de materiales para mejorar la ergonomía y resistencia de las gafas utilizando así polímeros como TR90, resinas Ultem, que soporta temperaturas elevadas, son anti alergénicas y su resistencia a la rotura es elevada.

Todas estas cualidades han permitido a WeOn Glasses ser seleccionadas como uno de los 10 productos a seguir en 2014 en la pasada edición del “Mobile World Congress” de Barcelona.

Actualmente se encuentran en su fase final de ensamblado y se pueden reservar en preventa en su página web www.weonglasses.com. Durante este otoño comenzarán su distribución internacional a través de ópticas y tiendas selectas de accesorios móviles.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS