Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Muestra sus últimas innovaciones

Air Liquide, presente en la 17ª edición de la Feria Expoquimia

Redacción Interempresas01/10/2014

Air Liquide, referente mundial de los gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud, participó en el 17ª edición de la Feria Expoquimia. El espacio ‘Smart Chemistry, Smart Future’ coordinado por Feique puso en valor la contribución de la química para mejorar la calidad de vida y bienestar de la sociedad. La zona común contaba con las siguientes áreas: Resources, Energy & Water, Smart Cities, New Technologies 4U y Life: Health & Food.

foto
Stand de Air Liquide en Expoquimia.

Actualmente la evolución del consumo y la demografía en las grandes urbes necesita de un mayor control de las emisiones. Los gases de alta pureza tienen un papel fundamental en el sector de los laboratorios e investigación para determinar la calidad del aire entre otras muchas aplicaciones. Air Liquide presenta la válvula Smartop para sus botellas de gases y mezclas de laboratorio de la gama Alphagaz. La válvula Smartop tiene múltiples ventajas para sus usuarios, como una mayor seguridad ya que incorpora un limitador de caudal, o la sencillez, por tener una palanca de cierre rápido.

En el mundo de las nuevas tecnologías la carrera de la miniaturización de los componentes electrónicos sigue su curso y los transistores son una pieza clave para su evolución. Air Liquide desarrolla moléculas innovadoras de alto valor añadido, los precursores avanzados, para fabricantes de semiconductores de todo el mundo, facilitando una solución a este reto ya que cuanto mayor es el número de transistores en una misma superficie, mayor es la potencia, la conectividad y el rendimiento de los dispositivos, reduciéndose el consumo energético.

Con respecto al área de Life, Health & Food, los gases tienen un papel fundamental, desde el oxígeno medicamento para los pacientes, a multitud de otros desarrollos como el uso de gases para la conservación y congelación de los alimentos. Por ejemplo gracias a la utilización del CO2 alimentario para la refrigeración de copas se puede generar ‘in situ’ una fina capa de nieve carbónica a -70 grados centígrados en el interior de un vaso o copa de manera que alcanza la temperatura idónea para el consume de la bebida sin desvirtuar sus características organolépticas.

foto

Gracias a la utilización del CO2 alimentario para la refrigeración de copas se puede generar ‘in situ’ una fina capa de nieve carbónica a -70 grados centígrados en el interior de un vaso

Finalmente en ámbito de Resources, Energy & Water, los gases tienen un papel fundamental en los procesos productivos de las diferentes alternativas energéticas, el tratamiento de aguas y el desarrollo de nuevas tecnologías, a los que Air Liquide aporta soluciones para la reducción de sus consumos energéticos y la preservación del medio ambiente. Desde el reciclado de residuos a la desulfurización de las gasolinas, de la captación y almacenamiento del CO2 a la utilización del hidrógeno como vector energético, la innovación de Air Liquide marca la diferencia.

La limitación de los recursos disponibles, la globalización de la industria, la evolución de la población, los cambios en la demografía, así como la corriente de innovación que se vive actualmente son tendencias de crecimiento que inspiran a Air Liquide para anticiparse a los principales desafíos de sus mercados. Las ideas de Air Liquide crean valor a largo plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS