Posicionamos su web SEO / SEM

Santiago de Chile acogerá Biolatam 2015

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha firmado un acuerdo de colaboración con Chile Biotech para la organización conjunta de Biolatam 2015 en Santiago de Chile, los días 16 y 17 de noviembre del próximo año.

Según Jorge Barrero, director de Biolatam, “para la elección final de la sede ha sido determinante la existencia de un cluster local muy potente y organizado. También hemos valorado aspectos logísticos y de conectividad que serán claves para el éxito del evento”, explica.

foto
Biolatam.

Biolatam es una plataforma de desarrollo de negocio en el sector biotech y usuarios (farma, diagnóstico, alimentación, energía) con foco en América Latina y sede itinerante cuya primera edición tuvo lugar en 2013 en Bogotá (Colombia). En esta primera cita Biolatam congregó a 700 asistentes de 29 países y permitió la celebración de cerca de 900 reuniones de negocio en dos días. La finalidad de Biolatam es la consolidación de las relaciones científicas y comerciales en el espacio iberoamericano gracias al trabajo conjunto de la patronal española de biotecnología y el cluster biotecnológico del país en el que se celebre el evento.

Hasta seis países del área latinoamericana (Brasil, México, Costa Rica, Uruguay, Chile y la propia Colombia) habían mostrado interés en albergar la sede para el evento en 2015 y, tras un proceso de análisis de la candidatura, la junta directiva de Asebio se inclinó por la propuesta de Chile Biotech.

Chile Biotech es una iniciativa que nació con el fin de promover la industria de la biotecnología en Chile y el mundo, enfocándose en primera instancia en los Estados Unidos y en países de Latinoamérica, con el fin de mostrar a Chile como una plataforma para la investigación y el desarrollo, y promoción de la inversión. Se trata de un esfuerzo conjunto del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores con ProChile con la subdirección de Marcas Sectorial, y la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio), una organización que representa a los profesionales y empresas que participan en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios biotecnológicos.

En el marco de Biospain 2014, que se celebrara del 24 al 26 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela (Galicia), tendrá lugar Biolatam Showcase, un escaparate que acercará la biotecnología latinoamericana a Europa en el que participan delegaciones de Mexico, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile y Uruguay, así como representantes de otros países de la región como Perú y Argentina. Durante el evento se hará la presentación oficial de la sede de Biolatam 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS