Actualidad Info Actualidad

Fike participa en la organización de un seminario sobre 'Alivio de Presión'

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

Fike ha organizado, conjuntamente con Pentair, Protego y TÜV, un seminario sobre Alivio de Presión con motivo de la feria Expoquimia. Esta jornada se celebrará el 30 de septiembre, de 9:30 a 16:30 h en la sala de prensa del Hall Europa (planta -1).

El objetivo del seminario es analizar distintos escenarios que pueden darse en la industria química y farmacéutica que requieren un venteo como el fuego externo, reacciones runaway o bloqueo mecánico, entre otros.

Una vez identificado el riesgo, se pretende mostrar las distintas tecnologías disponibles en el mercado para liberar la presión y las herramientas necesarias para dimensionarlo correctamente.

El seminario va dirigido a ingenierías, fabricantes de equipos y usuarios finales de los sectores químico o farmacéutico que deben diseñar especificar o incorporar los sistemas de seguridad en la planta industrial o en el equipo que fabrica.

Puede solicitar el boletín de inscripción a través de esta dirección de correo electrónico: fike@fike.es

Imagen

Agenda -Temario

09:00 – 09:30 Acreditaciones

09:30 – 10:30 Análisis de los escenarios de riesgo que requieren de un venteo de emergencia. Alexis Pey. Director técnico de TÜV SÜD Process Safety

En los procesos de síntesis, el calor liberado por las reacciones químicas exotérmicas se controla normalmente de forma segura. No obstante, este calor puede representar una grave amenaza para la integridad de las personas, los equipos y las instalaciones.

En la determinación de los escenarios de venteo de emergencia de reacciones químicas, la etapa más crítica es la relacionada con la identificación de las posibles causas y las desviaciones que pueden darse en los procesos. En muchos casos, es necesario realizar ensayos para la correcta caracterización de las condiciones de venteo. Debe tenerse en cuenta que, en comparación con los escenarios de venteo que no implican reacciones químicas, la potencia de las reacciones pueden suponer requisitos mucho más extremos para los equipos responsables de aliviar la presión de forma segura.

10:30 – 11:30 Válvulas de SeguridadJose Antonio Bravo. Pentair Product Specialists Manager

En primer lugar se hará un repaso a las normativas y códigos aplicables en la industria

Química y Farmacéutica. Se presentaran las distintas válvulas de seguridad y materiales así como el método de selección adecuado según el escenario. Se realizarán casos prácticos de dimensionado mediante el programa PRV2 Size de AGC según el fluido sea Gas, Líquido o Bifásico.

11:30 – 12:00 Pausa Café

12:00 – 13:00 Válvulas de presión/vacío. Protección y venteo de tanques atmosféricos y de baja presión con techo fijo.Alfredo Távara. Director de Protego España.

Las válvulas de presión/vacío evitan la rotura por sobrepresión o el colapso por vacío en tanques atmosféricos o de baja presión, reduciendo la pérdida de producto y la contaminación medioambiental. Para el cálculo de las capacidades de venteo normal y de emergencia se suelen emplear las normas ISO 28300 y API 2000. En caso de venteo de productos inflamables pueden combinarse con apagallamas.

13:00 – 14:00 ValveGuard. Xavier Used, Especialista Discos de Ruptura de Fike Iberica

En esta ponencia se explicarán las diferentes aplicaciones de discos de ruptura (primaria, secundaria y en combinación), haciendo hincapié en la utilización de discos de ruptura en combinación con válvulas de seguridad, generalmente, aguas abajo de la válvula. Dicha combinación, además de aumentar la estanqueidad del sistema, aísla la válvula del proceso y permitirá al usuario reducir en tiempo y coste los mantenimientos de las válvulas al poder realizar, en algunos casos, el retimbrado in-situ. Para aplicaciones primarias o secundarias se realizará un dimensionado típico de un disco de ruptura.

14:00 – 15:30 Lunch

15:30 – 17:00 Taller Práctico

Componentes e instrucciones básicas de montaje de válvula de Seguridad, Válvulas de presión Vacío y Discos de Ruptura. Ensamblaje del Disco a la Válvula de Seguridad. Los asistentes podrán participar en el montaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS