Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer decide concentrar su actividad en Ciencias de la vida

29/09/2014

22 de septiembre de 2014

Bayer tiene previsto centrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida —HealthCare y CropScience— y sacar a bolsa su división MaterialScience como empresa independiente. De este modo, Bayer se posiciona como empresa destacada en el ámbito de la salud de las personas, los animales y las plantas. El consejo de supervisión aprobó los planes del consejo de administración hoy jueves por unanimidad. “Vamos a crear dos grandes corporaciones globales: Bayer será una empresa de innovación de primer nivel internacional en el ámbito de las Ciencias de la vida, mientras que MaterialScience será un importante operador en la fabricación de polímeros”, anunció el Dr. Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer, quien asimismo afirmó que ambas empresas tienen excelentes perspectivas de éxito en sus respectivos sectores. Está previsto que los niveles de empleo permanezcan estables en los próximos años, tanto en Alemania como en el resto del mundo.

Durante los últimos años, el centro de gravedad de Bayer ha virado hacia las actividades relacionadas con las Ciencias de la vida a través de los exitosos lanzamientos de los nuevos fármacos, la adquisición pendiente de la división de autocuidado de Merck & Co., Inc., y el buen rendimiento del negocio de CropScience. El objetivo es mantener este desarrollo positivo en el futuro a través de nuevas inversiones en crecimiento. Por tanto, después de evaluar su cartera de negocio, el consejo de administración ha decidido orientar la empresa a estas actividades. Las Ciencias de la vida ya representan el 70% de las ventas de Bayer y el 88 % del indicador Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas) antes de partidas especiales.

Está previsto que la división MaterialScience salga a bolsa como empresa independiente en un plazo de 12 a 18 meses. Con este paso, se trata de asegurar que MaterialScience tenga acceso directo a inversiones de capital para su desarrollo futuro, algo que no puede conseguir adecuadamente dentro del Grupo Bayer a causa de las importantes inversiones que requerirá el crecimiento orgánico y externo en el ámbito de las Ciencias de la vida. Además, como empresa independiente, MaterialScience podrá orientar su estructura de organización y de procesos y su cultura corporativa exclusivamente hacia su propio modelo industrial, ambiental y empresarial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS