Posicionamos su web SEO / SEM

Olivares más sanos

01/02/2006
Foto de "Olivares más sanos"

Bayer CropScience en España, filial del Grupo en Iberia, acaba de presentar una nueva solución para combatir una enfermedad llamada repilo, causante en nuestro país de más del 10 por ciento de pérdidas en las cosechas de olivares. El hongo del repilo (cycloconium oleaginum) está considerado como la micosis del olivo más extendida en todas las regiones de España y en el resto de los países productores. Su acción es capaz de provocar la defoliación del olivo, su debilitamiento y la disminución de la productividad.

La trascendencia de dicha plaga radica en que España está considerada hoy por hoy la primera potencia mundial en la producción de aceitunas de mesa y en aceite de oliva, incrementándose la superficie olivar cultivada año tras año.

Una de las soluciones científicas que acaba de lanzar Bayer CS para combatir esta plaga en el olivar español se llama Folicur 25 EW y su principal característica radica en ser un fitosanitario de doble acción frente a este hongo, preventiva y curativa. Este nuevo desarrollo fruto de años de investigación Bayer, supone una solución altamente eficaz para el olivar español, sobre todo en la obtención de alimentos de calidad y en el respeto al medio ambiente. Su impacto es asimismo directo sobre las producciones y las rentas de los olivareros. España cuenta en estos momentos con más de la mitad de la superficie olivar europea (2,5 millones hectáreas frente a los 4,5 millones de hectáreas en toda la UE), así como casi un millón de toneladas de producción de aceite (2 millones en toda Europa) y prácticamente la totalidad de la producción de aceitunas de mesa (531.000 toneladas frente a las 576.000 toneladas en el todo el viejo continente). Para Frank Dietrich, gerente de Bayer Crop en España: "Los recursos en I+D de nuestra empresa en la protección de cultivos suponen un 9 por ciento de la cifra de ventas, lo que representa una de los mayores inversiones en este capítulo entre las empresas del sector fitosanitario. El nuevo producto de Bayer Folicur 25 EW para combatir el repilo en el olivar español es una innovación científica fruto de la investigación puesta a disposición de los profesionales del campo en España y en particular de los olivareros. " Las soluciones Bayer CropScience para la protección fitosanitaria del olivo son múltiples, cubren prácticamente todos los problemas del cultivo y contribuyen al desarrollo sostenible en sus tres pilares básicos: beneficios económicos, beneficios para el medio ambiente y beneficios para la sociedad".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS