Entrevista a Manel Ros, presidente de Techsolids

Techsolids y el Grupo Nova Àgora firman un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar el sector de la tecnología de sólidos

David Pozo08/09/2014

A pesar de tratarse de una asociación con poco más de tres meses de vida, los objetivos de Techsolids son firmes: unir en su seno a todo el sector de la tecnología de sólidos. Si en estos momentos la cifra de asociados ronda los 40, la estrategia de la asociación pretende con su presencia en las ferias más relevantes y a través de acuerdos de colaboración con los principales medios de comunicación, institutos tecnológicos y asociaciones, aumentar su proyección y consecuentemente el número de socios. En esta labor podrá contar con el apoyo de todo el Grupo Nova Àgora, tras el acuerdo firmado con Techsolids el pasado 4 de septiembre.

¿Qué balance hacen de estos primeros meses de andadura de Techsolids? ¿Cómo ha acogido el sector el nacimiento de la asociación?

Se trata de un sector muy heterogéneo y eso permite que entre unas empresas y otras nos complementemos y enriquezcamos mutuamente. Sabemos que no será fácil, pero Techsolids está basado en la ilusión de todos aquellos que la componemos y esperamos que aquellos que aún no se han decidido por acompañarnos lo hagan cuando vean los beneficios que comporta que todos rememos en una misma dirección.

foto

De izq. a dcha, el director de Techsolids, Juli Simón; el tesorero, Xavier Roca; el presidente de la Asociación, Manel Ros; la asesora de comunicación de Interempresas, Jordina Ambrós; y director de Desarrollo Corporativo de Interempresas-Nova Àgora, Aleix Torné.

¿Cuáles destacaría usted como los principales objetivos, a corto y medio plazo, que se ha marcado la asociación?

Comenzamos a hablar de la asociación cuando nos reunimos para planificar el aplazamiento de la última edición de Exposolidos en 2012. Lo primero que nos preguntamos fue la necesidad de tener la asociación y cuáles iban a ser sus fines. Para Techsolids, a diferencia de otros sectores –automóvil, alimentario o textil– uno de sus principales objetivos es proyectarse y dar a conocer a todos los sectores qué es la tecnología de sólidos, un término desconocido para muchos actores en la propia industria. Por otro lado, es un sector que se puede complementar muy bien, con lo que podemos coordinar la colaboración entre los diferentes asociados. Y finalmente, ofrecer una serie de servicios de información, formación y promoción a todos los socios.

¿Con cuántos asociados cuentan en estos momentos? ¿Qué mensaje lanzaría a las empresas del sector que aún no lo son para que pasen a integrarse a este nuevo proyecto que es Techsolids?

Con casi 40 socios, el pasado 17 de julio celebramos la primera Asamblea General, en la que aprobamos el Plan de Actividades para los próximos meses y se ratificó la junta directiva fundacional. A todas las empresas que trabajen con sólidos le diríamos que Techsolids es la casa de todos, desde el fabricante de maquinaria o de bien de equipo al pequeño distribuidor local. Todos tienen cabida en su seno.

¿Qué representa el salón Exposólidos para Techsolids?

Es nuestro sello. Exposólidos ha sido y será nuestra feria de referencia, no será itinerante, y en ella desplegaremos todo nuestro potencial como sector. En estos momentos ya estamos trabajando de cara a la edición de 2015 y esperamos que sea también un punto de inflexión en el despegue de Techsolids.

foto

El presidente de Techsolids, Manel Ros, y el director de Desarrollo Corporativo de Interempresas, Aleix Torné, tras la firma del acuerdo.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado Techsolids con su presencia en otras citas tan significativas para el sector como Expoquimia o Powtech?

El objetivo es hacer sector, porque queremos llegar también al cliente final, y Expoquimia es un salón al que asisten tanto fabricantes como el profesional usuario final. Un 50% de nuestros asociados estarán presentes como expositores en la próxima edición de un salón al que en un futuro queremos acudir con una voz propia y unificada.

Por otro lado, la presencia en Powtech se debe a la importancia de acudir a una cita de dimensión internacional para el sector, que además ha apostado por la creación de una red de pulverulentos, y a que no queríamos faltar desde un primer momento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Tecnología para Sólidos
Interempresas Media, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS