Novedad en feria

Un reactor emulsionador capaz de realizar 4 funciones en un solo equipo

Redacción Interempresas08/09/2014

En esta edición de Expoquimia 2014, Fluinox Procesos, S.L. y Seven, S.L. se han unido para presentar al mercado la evolución del tradicional equipo emulsionador de fondo de tanque. A partir de este concepto han creado FIO (For in one), un reactor emulsionador capaz de realizar 4 funciones en un solo equipo.

FIO da solución a los problemas surgidos a la hora de realizar una dispersión, emulsión, micronización o humectación. Gracias a la intensa agitación turbulenta que se desarrolla en el interior de sus cámaras micronizadas, es especialmente recomendable para productos de alta viscosidad presentes en los diferentes sectores: farmacia, química, cosmética y alimentación.

foto

La higiene es uno de los factores clave que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar el equipo, para ello se ha simplificado la instalación, aumentando así su grado de higiene y consiguiendo una importante reducción en los tiempos de limpieza.

El diseño de FIO ha sido concebido para ser práctico, con ahorro en los tiempos de trabajo y espacio, a la vez que eficaz, cumpliendo de forma óptima con cada una de sus funciones.

  1. Emulsionador: Para conseguir un emulsionado del 100% del producto se utiliza un sistema de emulsión externo con recirculación. De esta manera se garantiza la emulsión de todo el producto, reduciendo el tiempo necesitado para ello respecto a otro sistemas de emulsión.
  2. Molino coloidal: El exclusivo sistema multidientes que se emplea, consigue reducir las partículas que salen del emulsionador hasta 10 micras.
  3. Bomba de impulsión de producto terminado: Sólo es necesario un cambio en la posición de las válvulas para trasegar el producto, bien a los depósitos pulmón o a la propia envasadora.
  4. Bomba de recirculación de CIP: La disposición interna de FIO es similar a la de una bomba centrífuga, alcanzando grandes caudales en productos de baja viscosidad. Esto permite al equipo recircular sobre sus propias bolas de limpieza, haciéndolo autocipeable.

Todo esto es posible gracias a su emulsionador de alta cizalladura MXoN, que junto con el agitador FULL-VISC, ofrecen una homogeneización de alto rendimiento, distribuyendo el material homogeneizado uniformemente en el depósito.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS