Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Amplio debate sobre los futuros retos que plantean la vida urbana, la energía inteligente y la alimentación

BASF se prepara para su 150 aniversario en 2015

Redacción Interempresas05/09/2014

BASF presenta un nuevo reclamo, ‘We create chemistry’ (‘Creamos química’), que aparecerá dentro de su logo. Este cambio en la identidad de la marca de la empresa pretende subrayar cómo BASF colabora e innova junto con sus clientes y socios para lograr un futuro sostenible.

La nueva frase surge de la estrategia ‘We create chemistry’ de BASF, anunciada en 2011. “Desde el lanzamiento de esta estrategia, BASF se ha centrado cada vez más en ofrecer a sus clientes productos funcionales y soluciones personalizadas basados en la química, como una inteligente combinación de compuestos. Por todo ello, ahora es el momento de dar un paso más allá y cambiar ‘The Chemical Company’ por ‘We create chemistry’. La nueva frase no solo se refiere a la ciencia, sino también a la química entre personas, que es el eje central de BASF y de su marca”, explica Kurt Bock, presidente de la Junta Directiva de BASF.

foto

Evolución histórica del logo de BASF.

Al inicio, ‘We create chemistry’ se incluirá en el logo en circunstancias que estén relacionadas directamente con el 150 aniversario de BASF. A partir del 1 de enero de 2015, se aplicará de forma general en todas las comunicaciones de la compañía. El resto de elementos del diseño corporativo de BASF, como los seis colores corporativos, permanecerán sin cambios.

De acuerdo con su compromiso social (‘Creamos química para un futuro sostenible’), el objetivo de BASF es reunir a personas e ideas en un proceso de creación conjunta. Así, a lo largo del año de su aniversario, BASF invita a todo el mundo a colaborar en el desarrollo de soluciones para los retos globales que plantean la vida urbana, la energía inteligente y la alimentación. Como punto de partida para el debate, la empresa ha lanzado en Internet una plataforma interactiva denominada Creator Space online, en www.creator-space-basf.com. En ella, clientes, científicos, el público en general y los expertos de BASF están invitados a intercambiar opiniones e ideas.

En 2015, las ideas que surjan de esta conversación virtual servirán de base para el debate en numerosos eventos de creación conjunta, ya sean presenciales o de forma virtual, que se celebrarán en todo el mundo. El objetivo es que el aniversario sirva para impulsar la innovación y ofrecer a la sociedad y a los negocios de BASF una contribución que perdure en el tiempo.

“Nuestros 150 años de historia demuestran que la química es un elemento que facilita nuevas ideas y soluciones. La innovación del siglo XXI exigirá nuevas estrategias y herramientas, y las redes sociales constituyen una parte importante de esta combinación. Invitamos a todo el mundo a unirse a la conversación en la plataforma Creator Space online”, afirma Bock.

Los debates del aniversario se centran en tres temas

Hacia el año 2050, la Tierra estará habitada por más de 9.000 millones de personas. La necesidad de contar con unas buenas condiciones de vida, energía y alimentos para una población mundial en constante crecimiento solo puede satisfacerse mediante la innovación. BASF ha identificado tres temas en los que la química desempeña un rol importante y que constituirán el eje central del programa del aniversario:

  • Vida urbana: Se calcula que, para el año 2050, más del 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Las ciudades crecen con gran rapidez, al mismo ritmo que los retos en materia social, medioambiental y económica, como por ejemplo garantizar el suministro de agua potable, mejorar la gestión de residuos u ofrecer formas de movilidad y vivienda eficientes y accesibles.
  • Energía inteligente: El aumento drástico de la demanda de energía es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el planeta. Para hacer un uso más inteligente de la energía en el futuro, es necesario conseguir energía más rentable procedente de recursos limpios y renovables, como la energía eólica y solar, aumentar la eficiencia energética y mejorar los sistemas de almacenamiento y transporte de la energía.
  • Alimentación: El reto de alimentar a la creciente población mundial mediante un suministro sostenible de alimentos es uno de los más decisivos de las próximas décadas. Evitar la pérdida y el desperdicio de la comida, garantizar alimentos nutritivos y mejorar la eficiencia de la producción alimentaria es imprescindible para prevenir la desnutrición y la malnutrición.
En la conferencia de prensa que se celebrará el 4 de diciembre de 2014, se anunciarán más datos sobre el programa del aniversario y se ofrecerán actualizaciones periódicas sobre todas las actividades previstas en el Creator Space online. Uno de los momentos destacados del año será la celebración del aniversario en Ludwigshafen, Alemania, el 23 de abril de 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS