DuPont Fluorochemicals presentará en Chillventa 2014 sus nuevos refrigerantes de bajo GWP

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

La presencia este año de DuPont Chemicals & Fluoroproducts (DC&F) en Chillventa del 14 al 16 de octubre en Núremberg va a estar centrada en nuevos refrigerantes, fluidos térmicos y agentes de expansión de espuma. Estos nuevos productos están basados en la tecnología de hidrofluoroolefina (HFO) y, comparados con las sustancias utilizadas anteriormente, ofrece ventajas en eficiencia energética y tiene un Global Warming Potential (GWP) significativamente reducido.

En el stand 4-206, Hall 4, DuPont va a presentar Opteon XP40, un nuevo miembro de la familia Opteon de refrigerantes de bajo GWP. Tiene un GWP de 1397, un 65 por ciento inferior al de los R-404A/R-507A, para sustitución en sistemas de refrigeración comercial e industrial de temperatura media y baja.

foto
Opteon XP40, refrigerantes de bajo GWP.

Otro punto destacado de la feria va a ser los nuevos fluidos térmicos no inflamables con GWP reducido. Estos son adecuados para su uso en bombas de calor a altas temperaturas y en los ciclos rankine con fluido orgánico, ya que potencian la eficiencia energética a temperaturas relativamente altas. Otro nuevo producto es Formacel 1100, un agente de expansión de espuma libre de cloro y de alto rendimiento para la producción de aislamientos rígido a base de espuma de poliuretano con potencial cero de calentamiento global y un GWP un 99 por ciento menor que el HFC usado normalmente a día de hoy.

En los foros especializados, expertos de DuPont presentarán también diversas ponencias técnicas sobre estos nuevos productos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS