Air Liquide presenta "sólidos" resultados económicos en el primer semestre de 2014

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

La cifra de negocios del Grupo Air Liquide del 1er semestre 2014 se eleva a 7.506 millones de euros, en alza con respecto al 1er semestre 2013 en +4,8 % en datos comparables, y en ligero retroceso (-0,7 %) en datos publicados. Así mismo, la cifra de negocios de Gases y Servicios, que se establece en 6.807 millones de euros, crece en el 1er semestre 2014 de +4,7 %, en datos comparables, y está en ligero retroceso (-1,1 %) en variación publicada. El efecto de cambio, que no tiene impacto en las operaciones, sigue siendo desfavorable (-4,2 % a nivel del Grupo en el semestre).

En datos comparables, la cifra de negocios Gases y Servicios en las economías en desarrollo crece +13,9 % en el 1er semestre y todas las actividades Gases y Servicios están creciendo. La actividad Grandes Industrias, al alza en +4,8 %, se beneficia de la puesta en marcha de nuevas plantas, del aumento de la demanda de hidrógeno en los Estados Unidos para el refino, del desarrollo de la química en las cuencas industriales de Amberes y de Róterdam, y de una demanda sostenida de gases del aire en China y en los Estados Unidos.

Las ventas de Ingeniería y Tecnología progresan con +13,7 % en datos comparables mientras que el nivel de nuevos pedidos refleja una mayor selectividad en los proyectos internos y de clientes externos. El margen operativo del Grupo mejora ligeramente a 16,7 % (es decir + 10 puntos de base) gracias a mejoras de eficacia elevadas que alcanzan los 152 millones de euros. A pesar de un incremento de las tasas fiscales, el resultado neto (Group share) se establece en 755 millones de euros, crece un +5,0 % sin efecto de cambio ni de cesión de Anios, y de +0,4 % en variación publicada. La deuda neta, que se establece en 6.797 millones de euros, está en ligera disminución con respecto a junio de 2013 especialmente gracias a un control acrecentado de los pagos sobre inversiones. La rentabilidad de los capitales empleados (Roce) de 11 %, sin efecto cambio, mejorará a medida que vayan tomando mayor peso los proyectos de crecimiento en curso.

Benoît Potier, presidente-director general del Grupo Air Liquide, ha declarado: “Los resultados del Grupo en el primer semestre son sólidos y conforme a nuestras perspectivas para el año. Se benefician de las fuentes de crecimiento que representan las zonas de Américas y Asia-Pacífico y más globalmente de las economías en desarrollo, así como del repunte de la electrónica y de la contribución de la puesta en marcha de nuevas plantas. El nivel de actividad en Europa del Sur sigue siendo modesto, pero se estabiliza. Los datos publicados se ven afectados por un efecto desfavorable del cambio de divisas”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS