Roxtec creará en Suecia un laboratorio para desarrollar nuevos materiales para el sellado de cables y tuberías

15/07/2014

15 de julio de 2014

Roxtec, destacado en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, creará, en los próximos 12 meses, en su sede de Karlskrona (Suecia), un laboratorio para desarrollar nuevos materiales de primera clase, con el fin de “ampliar nuestra oferta a los actuales clientes, conquistar nuevos mercados y mantener nuestra primera posición en el mercado”, según indicó Iker Goenaga, director general de Roxtec en España

Roxtec invertirá en un nuevo equipamiento así como en la contratación de personal altamente especializado dentro de la ingeniería de materiales y la química. “La idea es desarrollar y completar los compuestos de caucho utilizadas principalmente en las actuales soluciones de sellado de Roxtec, a través de nuevos materiales compuestos ligeros”, revela Iker Goenaga.

foto
Iker Goenaga, Roxtec.

Roxtec apuesta por incrementar la investigación y el desarrollo sobre el caucho y composites para ampliar su oferta de sellado dentro conforme a las exigencias de seguridad eléctrica, y protección contra incendios y explosiones. “Cuando se trabaja en entornos que requieren aumentar la seguridad siempre hay nuevos desafíos a los que enfrentarse, como altas temperaturas, alta presión, productos químicos o aceite”, destaca Iker Goenaga.

Roxtec, que fue galardonado con el Gran Premio de Exportación en Suecia en 2010, apunta a un mayor crecimiento con las futuras inversiones en I+D. La multinacional domina el mercado global desde que desarrolló el sellado modular para cables y tuberías. Sin embargo, la dirección quiere mantener y fortalecer la posición de liderazgo. “Nosotros somos los únicos en el negocio que rápidamente adaptamos nuestra oferta de productos flexibles para cumplir los requisitos que necesitan los clientes'', declaraba Iker Goenaga.

Empresas o entidades relacionadas

Roxtec Sistemas Pasamuros, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS