Repsol realiza un descubrimiento de crudo en Trinidad y Tobago

04/07/2014

4 de julio de 2014

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Trinidad y Tobago dentro del campo Teak, en el bloque TSP al este de la isla de Trinidad. El hallazgo se ha producido fuera de la zona delimitada hasta ahora, en el denominado pozo TB14, lo que supone la apertura de una nueva área en el norte del campo.

Los recursos estimados en el pozo se situarían en el entorno de los 40 millones de barriles, lo que supone ampliar las actuales reservas del campo, alargar la vida del mismo y añadir nueva producción. Repsol es el operador del consorcio que explota el campo Teak, con una participación del 70%. Le acompañan Petroleum Company of Trinidad and Tobago (Petrotrin) y National Gas Company of Trinidad and Tobago (NGC), ambas con un 15%.

Repsol y sus socios están llevando a cabo una campaña de exploración y desarrollo del bloque TSP, en producción desde los años 70 del siglo pasado, con el objetivo de añadir producción nueva y aprovechar al máximo los recursos existentes. Estos trabajos incluyen técnicas de recuperación avanzada y nuevas perforaciones a lo largo del año 2014. El pozo TB14, con una producción en pruebas de 1.200 barriles de petróleo de alta calidad al día, se suma a la puesta en marcha en el mes pasado mes de junio del pozo de desarrollo TB13, que supuso la incorporación de otros 1.384 barriles/día a la producción del campo. Los nuevos pozos incrementan en un 24% la producción existente del bloque TSP, que alcanzó los 10.900 barriles/día en 2013.

foto
Mapa de Localización.

Los programas de perforación en Trinidad y Tobago se han visto beneficiados por la reforma fiscal implementada por el gobierno durante los últimos años para incentivar la exploración y la producción en campos maduros. El resultado de estas políticas es una mayor actividad, con nuevas incorporaciones de producción y recursos.

Repsol y sus socios continúan las labores de perforación en la zona. Se prevé la realización de al menos dos pozos más durante el presente año y la continuación del programa de perforación en los siguientes ejercicios. En los últimos años Repsol ha impulsado con fuerza su actividad exploratoria con notable éxito, y ha efectuado más de 50 descubrimientos desde 2008, entre los que se incluyen algunos de los más significativos a nivel mundial en el periodo.

En 2013, Repsol ha obtenido la tasa de reemplazo más alta de la industria a nivel mundial, un 275%, y ha superado con éxito sus objetivos de incorporación de reservas por tercer ejercicio consecutivo, hasta alcanzar los 1.515 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS