Clariant es galardonada por su labor en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales

23/06/2014

23 de junio de 2014

Clariant ha recibido dos premios en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), así como un galardón a la gestión de la seguridad en el trabajo por parte de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (Coashiq).

La compañía ha sido reconocida con el Premio Especial a la Seguridad Feique 2013, que se entrega a las empresas de la industria química de más de 300 trabajadores que no han tenido ningún accidente con baja durante el año. Además, la planta de Clariant en Castellbisbal (actualmente transferida a la empresa Archroma) ha sido galardonada, por tercer año consecutivo, por haber obtenido un índice de frecuencia de accidentes cero durante el pasado año.

El acto de entrega de los premios a la seguridad Feique 2013 contó con la participación de la directora del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Olga Fernández. Durante el evento, el presidente de la Comisión de Seguridad de Feique, Carmelo Urieta, presentó el informe de siniestralidad laboral del sector químico 2013 y analizó la situación de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

foto
Entrega del Premio Especial a la Seguridad Feique 2013.
Por otro lado, Clariant ha recibido el premio a la gestión de la seguridad en el trabajo por parte de Coashiq, como reconocimiento por haber registrado un índice de accidentes cero durante el 2013.

La ceremonia de entrega de los premios Coashiq tuvo lugar en Girona y contó con la participación del subdirector general de Seguretat y Salut Laboral, Jaume de Montserrat, el director de la Cámara de Comercio de Girona, Doménec Espadaler, y el presidente de Coashiq, José María Chacón.

Como parte de su filosofía de empresa, la seguridad y la prevención de riesgos laborales forman parte de los principios básicos de Clariant. En este sentido, la compañía trabaja para crear entornos seguros para sus empleados, llevando a cabo numerosas formaciones en materia de seguridad y prevención así como otras iniciativas de concienciación en la materia. Según Carlos Schneegluth, director gerente de Clariant en España y Portugal, “recibir estos premios es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo diario de todas las personas que forman parte de Clariant por mantener los más altos estándares de seguridad en nuestras plantas. Estos galardones son especialmente relevantes para nosotros ya que, en línea con nuestra filosofía de empresa, la prevención y seguridad laboral son una prioridad en Clariant. Y añade que “seguiremos trabajando por aplicar la mayor seguridad en todos nuestros procesos”.

foto
Entrega del premio a la gestión de la seguridad en el trabajo por parte de Coashiq.

Empresas o entidades relacionadas

Clariant Masterbatch Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS