Actualidad Info Actualidad

Air Products nombra a Seifi Ghasemi nuevo presidente y CEO de la compañía

23/06/2014

23 de junio de 2014

El Consejo de Administración de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, ha anunciado que Seifi Ghasemi será a partir del próximo 1 de julio su nuevo presidente y CEO. Ghasemi es actualmente consejero de la compañía, así como presidente y CEO de Rockwood Holdings, Inc. y substituirá a John E. McGlade, quien continuará trabajando en su puesto actual hasta el próximo 30 de junio antes de retirarse.

Seifi Ghasemi nuevo presidente y CEO de Air Products
Seifi Ghasemi nuevo presidente y CEO de Air Products.
Ghasemi, que fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Air Products en septiembre de 2013, es un líder de negocios consumado que aporta una combinación ideal de perspicacia operacional y financiera, experiencia relevante supervisando una cartera internacional de clientes y conocimiento en gases industriales, productos químicos e industrias de materiales avanzados. Desde 2001, ha sido presidente y CEO de Rockwood Hoildings, referente mundial en productos químicos inorgánicos y materiales avanzados. Antes de unirse a Rockwood, Ghasemi trabajó en varios puestos de liderazgo en compañías industriales internacionales como presidente y CEO de GKN Sinter Metals, Inc. así como en varios puestos de responsabilidad en The BOC Group, que ahora es parte de Linde AG.

“Seifi es un líder enérgico y altamente respetado con un sólido historial en la generación de una alta rentabilidad para los accionistas y la ejecución financiera. Air Products se ha beneficiado hasta ahora de sus conocimientos y directrices aportadas en la junta, y nos complace que sus grandes habilidades continúen beneficiando a los trabajadores, accionistas, clientes y comunidades del grupo Air Products en todo el mundo, ya que trabajará para acelerar el impulso nuestro negocio”, afirma Evert Henkes, director presidente del Consejo de Administración de Air Products. Henkes añadió que el Consejo también desea agradecer y reconocer el servicio que John McGlade ha aportado a Air Products durante más de 40 años, así como el liderazgo que ha demostrado durante todo ese tiempo.

“Air Products es una compañía extraordinaria, con un negocio global que ocupa posiciones de liderazgo en regiones clave y con una presencia geográfica bien equilibrada. Estoy entusiasmado por las grandes oportunidades de crecimiento que tenemos por delante impulsados por los mercados energéticos, medioambientales y emergentes. La oportunidad de impulsar esta gran compañía y mejorar su rentabilidad es un enorme privilegio. Estoy deseando trabajar con todos los inversores para hacer realidad los proyectos de futuro de Air Products”, ha declarado Ghasemi.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS