Actualidad Info Actualidad

SPB acoge la jornada valenciana del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

19/06/2014

19 de junio de 2014

SPB ha acogido la jornada valenciana del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo en la que han participado cerca de 70 personas de empresas y ONG's que han acudido a la celebración de la sesión de trabajo y cuyas primeras sesiones comenzaron en Lima el pasado 25 de marzo.

En el acto de inauguración, el presidente de la compañía, Miguel Burdeos ha destacado el compromiso de SPB por fortalecer las acciones de voluntariado corporativo y ha confirmado que las acciones se iniciaron “con los manager de equipos para después, visto el éxito, ampliarlo al resto de la plantilla”. Miguel Burdeos ha aprovechado su intervención para animar a las empresas asistentes a participar en acciones de voluntariado corporativo ya que “tanto los empleados, como la propia empresa obtienen un gran retorno”. Miguel Burdeos ha querido transmitir el mensaje de “que nuestra experiencia en SPB sirva a otras empresas”.

Por su parte Anabel Talens, responsable de Recursos Humanos de SPB y coordinadora de las acciones de RSC en la empresa, ha hecho un repaso de las acciones de la empresa. Talens ha confirmado que 55 empleados de SPB han participado en 2013 en acciones de voluntariado y ha solicitado a las ONG que propongan acciones que animen a los empleados, ya todos ellos tienen que conciliar la vida profesional, personal y la voluntaria.

De izda. a dcha.: Miriam Burdeos, directora de Cleanity, Miguel Burdeos, director general de SPB, y Anabel Talens, responsable de RRHH de SPB...
De izda. a dcha.: Miriam Burdeos, directora de Cleanity, Miguel Burdeos, director general de SPB, y Anabel Talens, responsable de RRHH de SPB.
Para Talens las acciones de voluntariado ayudan a los propios empleados a “romper límites, transferir competencias de entornos seguros a otros que no lo son, y ampliar nuestros objetivos”.

Por parte de Voluntare, entidad organizadora del Congreso, su responsable, Juan Ángel Poyatos ha explicado que este congreso entronca con el programa de la ONU sobre voluntariado corporativo y que busca lograr nuevos objetivos del milenio “que se están diseñando ahora mismo”.

El I Congreso Iberoamericano Corporativo es una iniciativa promovida por la red Voluntare que tiene como objetivo principal debatir y avanzar en las líneas de desarrollo voluntario corporativo.

Esta iniciativa se desarrolla durante ochos meses con grupos de trabajo on line y encuentros presenciales a través de diversas ciudades sede en toda Latinoamérica.

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo arrancó el pasado 25 de marzo en Lima y se ha desarrollado a través de ochos meses con eventos en 10 países. La iniciativa está promovida a escala global por Voluntare, fundación Hazloposible y la entidad latinoamericana de RSE Forum Empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS