Actualidad Info Actualidad

Con el nuevo horno ya son dos los que posee la compañía

La empresa Perlita y Vermiculita amplía su división criogénica

Redacción QU01/12/2005
Perlita y Vermiculita, S.L., empresa especializada en la protección pasiva contra el fuego y en aislamiento criogénico, térmico y acústico, ha ampliado su división criogénica con la construcción de un nuevo horno portátil de expansión de perlita.
Imagen
Perlita y Vermiculita, S.L., ha diseñado un nuevo horno portátil de expansión de perlita, ampliando así la división de aislamientos criogénicos. El horno ha sido desarrollado por el departamento de I+D de la empresa basándose en la experiencia adquirida en los trabajos realizados hasta el momento. El nuevo horno presentará una capacidad de producción de 850 toneladas hora.

Durante los años 2004 y 2005, Perlita y Vermiculita realizó el perlitaje de diversos tanques de gas natural licuado GNL. En la localidad de Huelva un tanque de 150.000 m3 de capacidad, y un tanque de 127.000 m3 de capacidad en la planta de regasificación de Enagás en el Valle de Escombreras en Cartagena (Murcia).

El interés de tener dos unidades portátiles de expansión de perlita se basa en acotar los tiempos de perlitaje en las obras de los tanques criogénicos. Al doblar la capacidad de expansión, el tiempo de perlitaje se reduce a la mitad. También tener dos hornos portátiles garantiza trabajar durante 24 horas sin parar, ya que para los ajustes y mantenimiento de los mismos siempre habrá un horno parado y otro en funcionamiento.

Los hornos portátiles de Perlita y Vermiculita no sólo se usarán para realizar aislamientos criogénicos, también se destinarán a la fabricación de perlita expandida para uso industrial y construcción. La empresa pasará a tener cuatro hornos de expansión de perlita dos fijos y dos portátiles, lo que aumentará su capacidad de producción notablemente.

Aislamiento criogénico

El aislamiento criogénico es idóneo para aislar una gran variedad de recipientes de almacenamiento, no sólo para tanques de grandes dimensiones. Para recipientes pequeños se puede utilizar perlita a granel, recipientes fabricados en taller, diseñados para el almacenamiento de gases criogénicos. Pero para aislar grandes recipientes de almacenaje, cajas frías, barcos y depósitos de doble pared se emplea el horno portátil para poder expandir la perlita en obra.

Los tanques de GNL necesitan aislamiento térmico, para dotar de resistencia térmica al tanque y minimizar la fluctuación de calor entre el interior y el exterior del tanque. En el interior del tanque la temperatura ha de ser inferior a los 150º C bajo cero para mantener el gas licuado. Mientras que la temperatura exterior, es la ambiente.

El nuevo horno presentará una capacidad de producción de 850 toneladas/hora
Este tipo de tanques de GNL se construyen con una doble pared, un tanque dentro del otro. El tanque interior es el contenedor del líquido y el tanque exterior de hormigón (1 metro de espesor) es para contener el líquido en caso de emergencia. Esta configuración genera un espacio ínter-anular destinado a contener la perlita criogénica expandida.
Durante los años 2004 y 2005, Perlita y Vermiculita realizó el perlitaje de diversos tanques de gas natural licuado GNL
Mientras se rellena el espacio de la doble pared o entre tanques la perlita se va compactando con un vibrador, diseñado por Perlita y Vermiculita para que la perlita quede perfectamente asentada sin coqueras.

El relleno con perlita para aislamiento criogénico, comporta un seguimiento exhaustivo en la producción y colocación del material. El mineral de perlita debe reunir una serie de parámetros en cuanto a composición química, granulométrica y contenido de humedad, para una expansión óptima. Cumplidos estos requisitos, es necesario controlar el grado de expansión del mineral, verificando que la densidad, la granulometría, el agua libre y el agua combinada, sean los adecuados para que, una vez colocada y compactada, sin sobrepasar densidades que pueden afectar la integridad del tanque interior, la perlita proporcione la inercia térmica necesaria al conjunto.

El relleno con perlita para aislamiento criogénico comporta un seguimiento exhaustivo en la producción y colocación del material

El aislamiento criogénico con perlita expandida presenta muchas ventajas respecto a otros sistemas: Bajo coste, no deforma el recipiente que debe aislar, cumple con las regulaciones de incendio y además no se deteriora con el paso del tiempo. Debido a sus propiedades la perlita expandida es el mejor aislante natural para realizar aislamientos criogénicos, ya que presenta un nivel muy bajo de conductividad térmica y es un aislante muy apto y versátil.

Debido a sus propiedades la perlita expandida es el mejor aislante natural para realizar aislamientos criogénicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS