Actualidad Info Actualidad

La fábrica de válvulas Fisher en Rubí de Emerson Process Management sirve al mercado español y europeo

Emerson España celebra el 125 aniversario de Fisher Controls

Redacción QU01/12/2005
Fisher Controls, una empresa de Emerson, celebra en estos días su 125 aniversario. Este periodo de presencia en el mercado tan extraordinariamente dilatado demuestra el liderazgo y dedicación al cliente de Fisher.
La historia de Fisher arranca en 1880, cuando William Fisher inventa el regulador de presión constante para bombas de impulsión Type 1. La empresa se establece como Fisher Governor en Marshalltown, Iowa, Estados Unidos y mantiene un crecimiento continuado primero en América y luego en el mercado global. En 1982 la adquiere Monsanto, comenzando el desarrollo de instrumentación electrónica y en 1992 es adquirida por Emerson para formar parte de Fisher-Rosemount, embrión del actual grupo de empresas Emerson Process Management.

Fisher inicia sus actividades en el mercado español en 1958 de la mano de GEC Elliot, quien ha cerrado con Fisher un acuerdo de licencia para la fabricación y comercialización de válvulas de control y reguladores en Europa. En 1972 inicia su fabricación en España como Fisher Controls en San Fernando, Madrid y en 1984 alcanza una producción de 700 unidades. Fisher fabrica en España válvulas de control y unidades de mezcla para las industrias de proceso.

Una fábrica en Rubí

La fábrica de Rubí abre en 1973 como Gulde Ibérica, adquirida por Emerson en 1986. En 1994 pasa a formar parte de Fisher en Emerson Process Management. La fábrica cuenta con unas instalaciones modernas con centros de control numérico para asegurar la precisión y rapidez de respuesta ante las necesidades de los clientes en una superficie de 2.400 metros cuadrados, incluyendo zonas de fabricación, reparación y servicios. Su gama de fabricación cubre los controladores de nivel por desplazador y las válvulas Fisher. “La fábrica de válvulas de control de Rubí es una pieza clave de nuestra oferta de soluciones de control final a nuestros clientes,” afirma Juan Borja, director del área de negocio de Fisher en España “la fábrica de Fisher asegura un servicio al cliente rápido y flexible para atender todas sus necesidades específicas”.
La fábrica posee los medios y conocimientos para analizar el comportamiento y rendimiento de la válvula antes de su envío al cliente...
La fábrica posee los medios y conocimientos para analizar el comportamiento y rendimiento de la válvula antes de su envío al cliente.
La fábrica de Rubí está encuadrada en la red global de fabricación de Fisher en Europa y sirve las necesidades de los clientes españoles y europeos. “Mantenemos las hojas de fabricación y materiales de todas las válvulas fabricadas en España por Gulde y Fisher desde 1971. Esta historia es clave para el servicio eficaz a nuestros clientes” dice Ramón Santamaría, director de la fábrica de Rubí. La fábrica posee los medios y conocimientos para analizar el comportamiento y rendimiento de la válvula antes de su envío al cliente. Este análisis puede compararse con el comportamiento progresivo durante el servicio y ser base para que el cliente planifique el mantenimiento de las válvulas de control basado en el comportamiento de las válvulas y la predicción de fallos.
Fábrica de Rubí de Fisher, en Barcelona
Fábrica de Rubí de Fisher, en Barcelona.
Fisher inicia sus actividades en el mercado español en 1958 de la mano de GEC Elliot
La división de válvulas de control y reguladores en España soporta a sus clientes desde la fábrica de Rubí con servicios de “Flowscanner”, que es una herramienta de diagnosis de válvulas de control en línea, soporte a la interpretación de gráficos de rendimiento de las válvulas en servicio obtenidas con los posicionadores inteligentes Fieldvue, cursos de formación a personal de mantenimiento y servicios de reparación y suministro rápido de repuestos. John Medcalf, presidente de Emerson Process Management en España indica que “estamos muy satisfechos con el equipo de la fábrica de Rubí, su dedicación y sus resultados. La tecnología y servicios de válvulas de control que proporcionamos a nuestros clientes nos sitúan en una posición de privilegio en la industria y complementan nuestra oferta de medición, actuación y control para la industria de procesos con una oferta única por su amplitud y prestaciones”.

La fábrica de válvulas Fisher de Rubí fabrica 2.000 unidades al año y posee unos estándares de calidad y seguridad homogéneos con otras fábricas de Fisher Controls en el mundo. Está certificada de acuerdo con la ISO 9000 desde el año 2003.

La fábrica de Rubí abre en 1973 como Gulde Ibérica, adquirida por Emerson en 1986

Emerson, empresa del año en control de procesos

Emerson Process Management ha sido nominada la empresa de control de procesos y automatización industrial del año 2005 por Frost & Sullivan. Por segundo año consecutivo, se reconoce a Emerson por su liderazgo visionario en el mercado mundial y por proporcionar tecnologías y servicios excepcionales que permiten a los clientes mejorar su eficiencia global.

Frost & Sullivan concede los premios cada año a la empresa que ha demostrado excelencia en todas las operaciones, incluyendo desarrollo corporativo, estrategia competitiva y liderazgo en la industria. El premio reconoce la dirección excepcional del premiado, su crecimiento continuado, un servicio al cliente excepcional y un impacto económico y social positivo en la comunidad y en los clientes.

“Crecimiento financiero, innovación en productos y una valoración excepcional de los clientes son los factores clave en el éxito de Emerson,” dijo el director de investigación de Frost & Sullivan Sath Rao. “La empresa obtiene una buena puntuación en todos los aspectos cuando la mayoría de los clientes no tiene los recursos de ingeniería ni la pericia en instrumentación para gestionar sus plantas con la eficiencia óptima.”

Emerson continua creciendo a un ritmo mayor que el mercado y proporciona productos y soluciones con habilidades superiores de ejecución y dirección de proyectos. El crecimiento de la empresa en servicios a clientes (casi un 24 por ciento en el 2004) muestra la capacidad de Emerson de proporcionar soluciones que repercuten en los resultados de los clientes. La empresa es reconocida en la industria como la referencia para la excelencia operacional y liderazgo.

John Medcalf, presidente de Emerson Process Management en España
John Medcalf, presidente de Emerson Process Management en España.
Emerson continua creciendo a un ritmo mayor que el mercado y proporciona productos y soluciones con habilidades superiores de ejecución y dirección de proyectos. El crecimiento de la empresa en servicios a clientes (casi un 24 por ciento en el 2004) muestra la capacidad de Emerson de proporcionar soluciones que repercuten en los resultados de los clientes. La empresa es reconocida en la industria como la referencia para la excelencia operacional y liderazgo.

“Emerson ha capitalizado también las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes,” añadió Rao. “Un crecimiento continuo en China, Europa del este, Rusia e India ayudarán a la empresa a consolidar su ventaja inicial. Y la arquitectura digital de planta PlantWeb continua alcanzando éxitos importantes en plantas de todo el mundo en sectores industriales tan diferentes como el refino, gas y petróleo, generación de energía eléctrica, química y bebida y alimentación.”

En el 2004, Emerson Process Management continuó su penetración en el mercado global y expansión geográfica, incrementando sus ventas a la cifra récord de 3.700 millones de dólares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS