Actualidad Info Actualidad

Se espera que la feria atraiga unos 4.000 expositores y 200.000 visitantes de todo el mundo

Achema, la gran feria química europea

Redacción QU01/12/2005
Achema 2006, que se celebrará del 15 al 19 de mayo en Frankfurt am Main, Alemania, se consolida una edición más como el acontecimiento más importante de la industria de procesos. Achema es la primera cita internacional en importancia para los proveedores de equipos para la industria química y para todos los segmentos de la industria de procesos y, naturalmente, servirá de escenario para la presentación de importantes novedades tecnológicas, y como foro para establecer contactos internacionales y para desarrollar redes comerciales.
Imagen
La globalización y la presión por desarrollar productos innovadores plantea un desafío permanente a los proveedores de equipos para la industria química y biotecnológica, para las industrias alimentaria y farmacéutica, para las tecnologías medioambientales y de materiales, y para la generación de energía. Los proveedores deben ser capaces de adaptarse continuamente a las necesidades del mercado –en permanente evolución–, si desean mantener su puesto en la liga de empresas globales de éxito. Esto justifica la especial importancia de Achema: genera un impacto de ámbito mundial y sirve como foro pionero para todos los segmentos de la industria de procesos. En Achema, las innovaciones hacen su presentación mundial y se toman las decisiones de inversión. También es una oportunidad inigualable para establecer contactos personales.

En ninguna otra parte se puede encontrar una muestra de soluciones integradas para todas las áreas de la ingeniería de procesos tan amplia, tan profunda y con tanta variedad temática. Además, la interacción entre los grupos individuales de expositores genera sinergias de las que se benefician expositores y visitantes.

Los siguientes grupos de expositores estarán representados en diez pabellones de exposición más un área exterior, con un total de 140.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición:

• Investigación e innovación

• Ingeniería

• Instrumentación, control y automatización

• Técnicas analíticas y de laboratorio

• Procesos mecánicos

• Procesos térmicos

• Bombas, compresores, válvulas y accesorios

• Técnicas farmacéuticas, de envasado y de almacenamiento

• Seguridad laboral e industrial

• Tecnología y ensayos de materiales

• Literatura, información, aprendizaje y ayuda a la formación

Este panorama se redondea con dos temas generales: protección medioambiental y equipos biotecnológicos.

Imagen

Protección medioambiental y biotecnología industrial

La protección medioambiental y los equipos de biotecnología son temas generales integrales de Achema. Ambos inciden en las soluciones técnicas que ofrece la ingeniería de procesos químicos. El concepto de la protección medioambiental integrada en la producción no es sólo uno de los sellos distintivos del evento, sino que va mucho más allá, hasta el punto de que Achema es también la reunión más completa del mundo sobre protección medioambiental y biotecnología. Uno de cada tres visitantes de Achema cita la protección medioambiental entre sus principales temas de interés, y lo mismo puede decirse de la biotecnología.

Exposición especial: Proveedores de servicios

Dedicar la exposición especial a un campo innovador dentro del espectro de Achema se ha convertido casi en una tradición. El tema de la edición de 2006 serán los “Proveedores de servicios para las industrias de procesos”. Con ello se desea reconocer la creciente importancia del sector servicios para el conjunto de la industria de procesos. La demanda de servicios de todo tipo continúa creciendo, debido a la diversificación y a la compleja estructura de nuestra industria actual. Los “proveedores de servicios” cubren campos tan variados como la logística, el transporte, la producción bajo contrato, la subcontratación, la consultoría, la prospección y análisis de contratos, la financiación, los parques químicos y la seguridad en las plantas. También estarán representados los servicios basados en internet, como las compras electrónicas y los servicios de gestión de la cadena de suministro. Mención aparte merece la amplia presentación de los actuales parques químicos; varios complejos europeos y asiáticos estarán presentes para darse a conocer a los inversores internacionales.

El congreso de Achema

Los resultados de la investigación, por notables que sean, no se convierten automáticamente en innovaciones. Para ello es indispensable el intercambio de ideas y experiencias con los usuarios y clientes potenciales en una fase lo más temprana posible. El congreso de Achema responde a esta necesidad. Por ello, ofrece más de 800 conferencias sobre temas de interés para todos los grupos de expositores, y varias series especiales de conferencias sobre tendencias actuales en I+D en todos los sectores de las industrias de procesos, que ponen de relieve el carácter dinámico de la industria. Se hablará de tecnología, know-how y servicios para la producción de hoy junto con estrategias para desarrollarse con éxito mañana.

Asimismo, se desarrollarán paneles de discusión, con intervención de reconocidos expertos, sobre temas actuales relativos a los aspectos macroeconómicos y sociales en un contexto global: compraventa de emisiones, la nueva legislación Reach de la Unión Europea sobre productos químicos, el sentido (o el sinsentido) de las universidades de elite, y la cuestión de consecuencias más radicales: el previsible fin del petróleo como principal fuente de materias primas para la industria química.

Novedad

Desde la industria química a la biotecnología, pasando por la protección del medio ambiente, las industrias de procesos son cada vez más un foco de interés para la tecnología de automatización. Por este motivo, a partir de ahora NAMUR (la Asociación de usuarios de tecnología de control de procesos de las industrias química y farmacéutica) incidirán en Achema sobre las tecnologías de automatización. Con ello, Achema albergará dos nuevos eventos: la primera mesa redonda de expertos sobre cuestiones concretas de instrumentación y tecnología de control y automatización, y el Foro de Cooperación recientemente lanzado por la Red Europea de Centros de Enlace para la Innovación, destinado a promover relaciones de cooperación en investigación y tecnología en toda Europa.

Selección de personal

La exitosa acogida que recibió el foro de selección de personal en la pasada edición de Achema ha animado a la organización a repetir la experiencia en 2006. El Foro de selección de personal tiene la misión de ayudar a los expositores a ocupar sus vacantes y a encontrar su próxima generación de científicos. Este servicio, basado en internet, proporciona acceso a la comunidad de recursos humanos formada por los 200.000 participantes en Achema. Tanto los expositores como los profesionales en busca de empleo podrán consultar el sitio http://www.achema.de/recruitmentforum antes de la celebración de Achema, o ponerse en contacto en un céntrico punto de información durante el propio evento. El foro continuará encontrándose en línea una vez concluya la feria.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS