Actualidad Info Actualidad

Benoît Potier, presidente director general del Grupo Air Liquide, nombrado presidente de ERT

04/06/2014

4 de junio de 2014

Benoît Potier, PDG del grupo Air Liquide, sucede a Leif Johansson, presidente de Ericsson y de AstraZeneca, en la función de presidente de la Mesa Redonda Europea de los industriales a partir del 1 de junio de 2014.

La Mesa Redonda Europea de los industriales (European Round Table of Industrialists - ERT), creada en 1983, reúne los dirigentes de 52 de las empresas más grandes de origen europeo. Estas representan un amplio abanico de sectores de la industria y proceden de 18 países europeos. Suman una cifra de negocios acumulada de más de 1 billón 300 mil millones de euros y emplean en torno a 6,8 millones de colaboradores en esta zona. Estas empresas invierten más de 51.000 millones de euros cada año en Investigación y Desarrollo (I+D), de los cuales una gran cantidad en Europa, lo que equivale a 18 % de los gastos totales de I+D de la Unión Europea.

Benoît Potier se incorporó en 1981 a Air Liquide en la División de Investigación y Desarrollo cuando era un joven ingeniero. Ha ocupado diversas funciones en el Grupo, particularmente en el seno de la Dirección Estratégica y de Operaciones, antes de ser nombrado director general del Grupo Air Liquide en 1997, y presidente director general en mayo de 2006. Benoît Potier se unió a la ERT en 2007, y fue elegido vice-presidente en 2010. Cuenta con un Diploma de l’École Centrale des Arts et Manufactures de París de 1979, y ha completado su formación en el seno del Wharton International Forum y del programa Advanced Management del INSEAD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS