El químico del Csic Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014

28/05/2014

28 de mayo de 2014

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) Avelino Corma ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Corma comparte el reconocimiento con los científicos estadounidenses Mark E. Davis (Department of Chemical Engineering, California Institute of Technology) y Galen D. Stucky (Department of Chemistry and Biochemistry, University of California at Santa Barbara) por “sus extraordinarias contribuciones al desarrollo de los materiales microporosos y macroporosos y a sus aplicaciones prácticas”.

foto
Avelino Corma, químico del Csic.

El investigador del Csic, cuya investigación se centra en la catálisis heterogénea, ha publicado más de 900 artículos en revistas nacionales e internacionales, es autor de 120 patentes, una docena de ellas aplicadas en procesos comerciales, y ha escrito tres libros. Además, es miembro de la Royal Society del Reino Unido y ha sido reconocido con la Gran Medalla de la Academia de las Ciencias Francesas, entre otras distinciones.

“Este galardón representa un reconocimiento a la química española. Es un premio a la labor silenciosa y constante, al esfuerzo, y supone un acicate para seguir trabajando más, si cabe, en esta apasionante profesión”, ha expresado el investigador del Csic en Instituto de Tecnología Química, centro mixto del Csic y la Universidad Politécnica de Valencia.

El investigador del Csic pretende con su investigación “conseguir una química más sostenible y más compatible con el medio ambiente”. “Avelino ha apostado mucho por una investigación de calidad. Además, ha dado un paso más, y ha querido que sus avances lleguen a la sociedad a través de patentes y de licencias a empresas. Representa la investigación pública que llega a la sociedad a través de la transferencia de conocimiento”, ha comentado el presidente del Csic, Emilio Lora-Tamayo.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS