Actualidad Info Actualidad

Pollutec 2014 volverá a celebrarse en Lyon Eurexpo

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Pollutec destacará la actualidad, las soluciones del conjunto de los sectores relacionados con el medioambiente y las energías y con los grandes retos colaterales los días comprendidos entre el 2 y el 5 de diciembre de este año en Lyon Eurexpo.

Esta vigesimosexta edición que reunirá 2.300 expositores, el 30% de ellos internacionales responderá así a las expectativas de los profesionales (ingenieros y técnicos, tomadores de decisiones, prescriptores, etc.) en busca de equipamientos innovadores y de altas prestaciones para sus actividades.

Pollutec cubre todos los sectores del medioambiente y los temas de candente actualidad como la gestión de los contaminantes emergentes, la economía circular (preservación de los recursos, eco-diseño, valorización de la materia, etc.), la contaminación atmosférica, la movilidad urbana, la biodiversidad, los riesgos naturales a través del prisma de la innovación y la competencia. En fase con las evoluciones recientes, el sector de AMC (análisis-medición-control) se convierte en IMA (instrumentación- metrología-automación) integrando así las cuestiones relacionadas con el rendimiento de los procedimientos.

El salón presenta también, en el marco de un acercamiento global, las soluciones para responder a los tres grandes retos transversales que son el desarrollo urbano sostenible (focus Ciudad sostenible), la producción de alta prestación y responsable (focus Industria sostenible) y el desarrollo sostenible en el medio hospitalario (focus Hospital y desarrollo sostenible) gozando cada uno de estos focus de una programación específica.

Por otro lado, un ciclo de 400 conferencias abiertas a todos tratará de los grandes temas actuales. Ya están confirmadas la gestión territorial de los residuos, la lucha contra los emplazamientos ilegales, el aprovechamiento de plásticos y metales, las gestión de los residuos tras los desastres naturales, el ahorro circular y la mina urbana, el smart water, la gestión de las aguas pluviales, la eficiencia energética, el almacenamiento de la energía, el autoconsumo, la calidad del aire y la salud, la movilidad hidrogena, la ingeniería ecológica o también el impacto de las evoluciones reglamentarias actuales en la transición energética.

Durante cuatro días numerosas soluciones innovadoras se presentarán tanto en los stands como en el marco de los premios y trofeos y de los foros y villages temáticos animados por los expertos socios del salón. Un nuevo espacio, el Innovation Business Lounge, estará dedicado mayormente a las cleantechs francesas y europeas. Recibirá, entre otros, el encuentro de negocios Lecleantech, que reúne start-ups, grandes grupos e inversores en torno a las últimas tendencias y oportunidades de negocio del mercado.

Para concluir, una vez más se celebrarán encuentros de negocios relacionados con el medioambiente, las tecnologías limpias y la energía en colaboración con Enterprise Europe Network, la red implantada por la Comisión europea para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Y como cada año, el salón recibirá numerosas delegaciones oficiales procedentes de todas las regiones del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS