“La fiabilidad es la clave en la selección de un bomba”

Entrevista a Carlos Pecino, adjunto a ventas nacionales de Bombas Caprari

Irene Relda13/05/2014

Bombas Caprari, S.A. cuenta con una estructura departamental completa para dar todos los servicios que sus clientes requieren: un gran almacén, así como servicios logísticos, financieros, técnico-comercial y posventa. “Disponemos de una red de ventas compuesta de delegaciones propias, agencias y distribuidores por todo el territorio nacional que nos permite estar presente en cada momento que nuestro cliente nos requiere. También gestionamos y damos el mismo apoyo al mercado latinoamericano”, explica Carlos Pecino, adjunto a ventas nacionales de la empresa.

foto
Carlos Pecino, adjunto a ventas nacionales de Bombas Caprari.

Háblenos de su gama de bombas.

Nuestra casa madre en Italia desarrolla productos para todo el ciclo integral del agua, desde la captación y la impulsión, pasando por todos los procesos de tratamiento y depuración hasta el vertido.

¿Cuál es su producto estrella?

Todos nuestros productos son de primer nivel cualitativo, si bien, tienen mayor repercusión en nuestro volumen de facturación, las bombas y motores sumergidos para agua limpia, bombas de eje vertical, bombas sumergibles para aguas residuales y bombas multicelulares de elevadas prestaciones para abastecimiento.

¿A qué sectores dirigen sus productos?

Como apuntaba anteriormente, tenemos el producto para el ciclo integral del agua y esto nos permite dirigirnos a distintos sectores:ingenierías, obras públicas de infraestructuras hidráulicas, riego, aplicaciones industriales y de ocio, etc.

foto

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Desde ingenierías especializadas hasta profesionales de instalaciones de bombeo, constructoras, distribuidores e instaladores de maquinaria.

¿Y qué cree que les diferencia de su competencia?

La amplia gama de productos, la flexibilidad, el servicio y la atención personalizada, que nos ha permitido que los profesionales de este mercado nos tengan en mente cuando les surge la necesidad.

El sector ha evolucionado mucho a lo largo de los años, ¿qué desarrollos destacaría?

El desarrollo de los equipos orientado a la eficiencia y ahorro energético, esta es la piedra angular de la evolución tecnológica de nuestros productos.

¿Qué le pide el usuario a una bomba?

Fiabilidad, esta es la clave en la selección de un equipo. Si bien, la crisis ha hecho que la búsqueda de equipos económicos, permita la introducción de fabricados distintos y se haya desvirtuado esta premisa.

foto

Háblenos de las tendencias en bombas y valvulería.

La tendencia en bombas es alcanzar óptimos rendimientos para conseguir ahorro energético en las instalaciones de bombeo y contribuir así a la sostenibilidad ambiental que la naturaleza y la sociedad exige.

¿A qué retos se enfrenta el sector hoy?

Sobre todo a la competencia desleal que introduce producto de fabricación barata y poco fiable en el mercado, tanto en aspecto tecnológico como cualitativo.

¿Cuán importante cree que es la I+D en este sector?

Es prioritario. En estos dos últimos años, en plena recesión económica, Caprari ha desarrollado nuevos equipos con mejores prestaciones hidráulicas y eléctricas, mejores rendimientos, versatilidad en la instalación e incluso con estética mejorada, orientados a todas las tipologías de bombas de nuestra gama.

¿Y en qué se investiga en la actualidad? ¿Cómo serán las bombas del futuro?

En cómo conseguir equipos, tanto desde el punto de vista hidráulico como desde el punto de vista eléctrico, más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono a lo largo de todo su proceso productivo, con mejor Life Cycle Cost y siempre a la cabeza en prestaciones. En definitiva, un producto fiable, eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que mantenga una buena relación calidad/precio.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Bombas Caprari, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS