Actualidad Info Actualidad

Arrecifes de coral de plástico

01/12/2005

Las innovaciones de la química, como los cascos de ciclista, los cinturones de seguridad o los extintores de incendios han ayudado a que las personas estén cada vez más seguras en entornos muy variados. Ahora, también pueden ayudar a salvaguardar muchas formas de vida marinas. Por ejemplo, se pueden utilizar arrecifes de coral artificiales hechos de plástico para dar a los castigados arrecifes naturales (uno de los ecosistemas más amenazados del planeta) oportunidad de recuperarse.

Para construir estos arrecifes submarinos artificiales se está utilizando, sin ir más lejos, vinilo reciclado: se moldea en forma de panal de abeja, para que pueda atraer las moléculas orgánicas (un factor importante para atraer especies de peces). Estos arrecifes artificiales pueden situarse en aguas costeras en las que los arrecifes naturales se encuentren dañados o hayan sido destruidos, con el fin de crear hábitats realistas para peces, algas y otros habitantes marinos. Igualmente, en lugares en los que no existen arrecifes naturales, sirven para proporcionar a los peces un lugar donde vivir y una fuente de alimento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS