Info

Molecor alcanza el millón de euros de beneficio neto en 2013

23/04/2014

23 de abril de 2014

Evolución de las ventas agregadas desde el inicio de la actividad comercial en 2009 hasta 2013
Evolución de las ventas agregadas desde el inicio de la actividad comercial en 2009 hasta 2013.

Molecor, compañía destacada a nivel mundial en la fabricación de maquinaria y producción de tuberías de PVC Orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión, ha cerrado el ejercicio económico del 2013 con un beneficio neto de 1 millón de euros. La empresa española fundada en 2006 ha registrado en 2013 un incremento en la cifra de negocios del 57% respecto al año anterior, por un total de 16.2 millones de euros. Asimismo, el beneficio operativo (Ebitda) se ha incrementado más de un 300% respecto al de 2012, alcanzado los 2.8 millones de euros.

El 90% del facturado de Molecor corresponde a ventas fuera de España y el 58% a ventas fuera de la Unión Europea. Debido al crecimiento de la demanda internacional de canalizaciones de PVC-O, en 2013 la compañía ha abierto una nueva planta para la fabricación de tuberías en la localidad madrileña de Loeches, que ha supuesto unas inversiones de 6 millones de euros. Por otra parte, en línea con el compromiso por la innovación y el desarrollo, Molecor se ha convertido en la primera empresa del mundo en fabricar y comercializar tuberías de PVC-O de diámetros hasta DN 630 mm, gracias a su revolucionaría tecnología patentada en todo el mundo que permite fabricar canalizaciones de hasta DN 800 mm. Además, la empresa ha puesto en marcha nuevos proyectos de I+D relacionados con la aplicación del concepto de orientación molecular a nuevos tipos de productos.

La plantilla actual está compuesta por 54 trabajadores altamente especializados, y se prevé la incorporación de nuevo personal hasta alcanzar los 70 trabajadores en 2014. Molecor tiene previsto realizar inversiones por 6 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y doblar la facturación actual, apostando por un modelo de negocio sólido y sostenible y apoyándose fundamentalmente en el incremento de las exportaciones de tecnología y tuberías en los cinco continentes y en el aumento de las gamas de productos que ofrecerá al mercado en las dos líneas de negocio.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS