Carburos Metálicos organiza una jornada informativa sobre la nueva reglamentación de gases fluorados

11/04/2014

11 de abril de 2014

Con el objetivo de mantener informados a todos los implicados en el sector de los gases fluorados, Carburos Metálicos organizó el encuentro 'Nuevas reglamentaciones sobre gases fluorados' en el Institut Químic de Sarrià (Barcelona). En la jornada participaron representantes de Asociación de Empresas de Frío, Honeywell, Grit y Tewis Smart Solutions.

La jornada -cuya introducción corrió a cargo de Jaume Baltrons, director de ventas de Gases Especiales de Carburos Metálicos-, no sólo dio respuestas a las dudas sobre la legislación actual, sino que se ofreció una mirada al futuro legislativo y a los productos alternativos y soluciones para profesionales del sector.

En la jornada, Andrés Rodríguez, jefe Adjunto de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Cataluña, explicó el alcance de la nueva Ley 16/2013, que grava el consumo de los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, atendiendo a su potencial de calentamiento atmosférico.

Así, Ander Leoz, jefe de producto de Refrigerantes de Carburos Metálicos, explicó que la nueva legislación española y europea empuja a los usuarios de frío comercial e industrial a buscar una solución respetuosa con el medio ambiente (bajo GWP) y energéticamente eficiente para:

  • Nuevas instalaciones
  • Sustitución R404A / R507
  •  Sustitución R22
  •  Control de emisiones y/o fugas

 

foto
Carburos Metálicos.

La compañía tiene el compromiso medioambiental entre sus valores fundamentales, tanto a nivel nacional como en todo el Grupo Air Products, al que pertenece. Así, uno de sus principales valores radica en que su actividad debe estar en equilibrio con el entorno y, para ello, lleva a cabo proyectos e investigaciones que sirven para aportar soluciones más sostenibles al sector industrial.

Carburos Metálicos ofrece una solución integral de frío adecuada a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, invirtiendo en I+D para poder adaptarse con rapidez y eficacia al mercado y las novedades legislativas que impactan en él.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS