Posicionamos su web SEO / SEM

El III Fórum SusChem–Química Sostenible formará parte de la Green Week 2014 de la Comisión Europea

09/04/2014

9 de abril de 2014

El encuentro internacional organizado por la Plataforma Española de Química Sostenible SusChem España, ‘III Forum de Química Sostenible: Facilitando la Economía Circular (3SCICC)’, ha sido reconocido como evento satélite de la Semana Verde Europea - Green Week 2014 promovida por la Comisión Europea y que tendrá también como eje temático la Economía Circular. El objetivo del encuentro, que se celebrará en Tarragona los días 28 y 29 de mayo, es propiciar el debate y el intercambio de conocimiento sobre nuevos procesos y productos químicos más eficientes, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente.

Organizadas por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, las jornadas cuentan con el patrocinio institucional de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y de Expoquimia -Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona-, además de SusChem Europa y de las compañías Dow Chemical Ibérica, Fertiberia y la colaboración del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), Centro Tecnológico de la Química Sostenible (CTQ-URV), Institut Català d'Investigació Química (Iciq), Plastics Europe, Bayer Material Science, Emerson Process Management, Repsol, Rtdi y Solutex.

El área de Tarragona es sede del clúster industrial, logístico, académico y científico de la química ChemMed Tarragona, que incluye el mayor polo petroquímico de España. En la tarde del 27 de mayo, los inscritos en el 3SCICC Fórum Química Sostenible podrán unirse a los ponentes del 3SCICC Fórum en un tour por el clúster: la refinería de Tarragona y los polígonos petroquímicos.

Los recursos existentes son limitados. Ser capaces de obtener mayor valor con un menor impacto ambiental y aprovechando mejor los recursos disponibles, es la base de la economía circular. Pero el cambio del modelo económico actual a uno circular, no es sencillo. La reutilización, la eficiencia energética y de recursos son algunos de los aspectos clave de este modelo y la innovación en Química Sostenible proporciona soluciones que permitirán lograr este cambio. Estos cambios además, tienen impacto en otros sectores industriales, permitiendo así dar respuesta a los grandes retos sociales a los que se enfrenta la sociedad.

Compañías químicas de referencia como DOW, Bayer, Akzo Nobel, DSM o Repsol; empresas de valorización de subproductos como Sita SPÉ Ibérica; proveedoras de tecnología, ingenierías y consultoras como Emerson Process Management, Tractebel Engineering, Eco Intelligent Growth o DVA Energy; así como asociaciones punteras como Fipae y Plastics Europe; o las universidades y centros de investigación y transferencia de tecnología como CTQ, Iciq, Tecnalia y TU Delft entre otros, se darán cita en el Fórum.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS