Air Liquide realiza tres inversiones en Francia que contribuirán a la aceleración de la innovación del Grupo

24/03/2014

24 de marzo de 2014

El Grupo ampliará y modernizará su Centro de Investigación de Paris-Saclay, cerca de Versalles, que es su principal Centro de Investigación y Desarrollo del mundo. Un único edificio albergará los 350 investigadores y 46 laboratorios actuales y contará con plataformas piloto provistas de equipos que permitirán el diseño y prueba de tecnologías en condiciones de escala industrial. Permitirá a Air Liquide reforzar su estrategia de ‘innovación abierta’ apoyándose en partenariados de investigación con el mundo académico e industrial con miembros del ecosistema de innovación de Paris-Saclay. De esta forma, Air Liquide refuerza su presencia en este entorno, que ahora incluye 10.500 investigadores y 48.000 estudiantes, y que para 2020 será uno de los 10 mayores núcleos de innovación del mundo.

Además, Air Liquide también creará un centro para el desarrollo del envasado de gases para los sectores de Industria y Salud en su planta de Paris-Saclay. Este centro aunará toda la experiencia del Grupo en este campo. Su objetivo será desarrollar e industrializar nuevos envases para gases en los sectores de la Industria y la Salud, garantizando una seguridad óptima, sencillez de uso, trazabilidad e incluyendo tecnologías digitales y nuevos materiales, lo que permitirá a Air Liquide lanzar nuevas ofertas con un plazo de comercialización más rápido.

Por último, y en la línea de las inversiones que el Grupo lleva efectuando desde hace más de un siglo en criogenia, Air Liquide va a crear su centro técnico de excelencia para las tecnologías de producción criogénicas en Vitry-sur-Seine, cerca de París. Dentro de la unidad de Ingeniería y Construcción, este centro será el responsable de desarrollar e industrializar tecnologías innovadoras y con un alto valor añadido para la producción de oxígeno, así como de aunar la experiencia y conocimiento en este campo, velando por garantizar la formación, la protección del saber hacer y la transferencia de innovación dentro de la red mundial de Ingeniería del Grupo. Estas tres iniciativas representan una inversión de casi 100 millones de euros.

François Darchis, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, comentó: “La innovación del Grupo se basa en nuestro profundo conocimiento de nuestros mercados, en el dominio de nuestras tecnologías y en nuestra capacidad para interactuar con el ecosistema de la innovación. Estos importantes proyectos, que aunarán múltiples competencias, nos permitirán apoyar nuestra actividad de innovación en Francia, y contribuirán a un crecimiento rentable de Air Liquide a largo plazo. Para Air Liquide, Francia es un país clave en términos de innovación, ya que cuenta con una masa de talento importante. Nuestra estrategia se basa en la competitividad de nuestras operaciones, nuestras inversiones orientadas a los mercados en crecimiento, y en la innovación para abrir nuevos mercados y crear nuevas oportunidades”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS