Actualidad Info Actualidad

El proyecto Smart Chemistry Smart Future es seleccionado para representar a España en la iniciativa europea de RSE Enterprise 2020

21/03/2014

21 de marzo de 2014

El proyecto corporativo de la Industria Química Española, Smart Chemistry Smart Future, dirigido por Feique y el Salón Internacional Expoquimia, ha sido seleccionado, junto a 32 iniciativas más, para formar parte del eje temático 'Vida Sostenible en Ciudades' de la campaña 2013-2015 del proyecto europeo Enterprise 2020 (E2020). En 2012 la Guía de RSE del sector químico fue también seleccionada para representar a España en la campaña 2011-2013 de Enterprise 2020.

Smart Chemistry Smart Future es un proyecto corporativo de la industria química española que se desarrollará en el marco del mayor encuentro internacional del sector en 2014, el Salón Expoquimia, del 30 de septiembre al 3 de octubre en Barcelona y en el que se prevé la asistencia de más de 30.000 personas. En el proyecto participan las compañías y organizaciones líderes del sector químico entre las que están: Abelló Linde, Air Liquide, Basf, Bayer, Cepsa, Chemmed, Dow Chemical, Ercros, Feique, Grupo IQE, Justesa Imagen, Praxair, Quimacova, Quimidroga, Repsol y Solvay.

El objetivo de Smart Chemistry Smart Future es poner en valor no sólo la capacidad del sector químico para generar riqueza y empleo, sino también su contribución esencial para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad y dar respuesta a sus principales retos: garantizar la disponibilidad y acceso a recursos fundamentales como la alimentación, la energía o el agua, mejorar la salud y calidad de vida de las personas, crear ciudades más sostenibles o desarrollar nuevas tecnologías.

Las empresas y asociaciones del sector que participan en este proyecto incorporarán sus stands corporativos alrededor de una zona común, 'The Smart Place', donde se desarrollarán múltiples actividades que girarán en torno a cuatros grandes áreas temáticas de presente y futuro en las que la química tendrá una gran contribución: Smart Cities (las ciudades en las que vivimos y cómo pueden ser más eficaces y sostenibles); Energy & Water (los recursos que necesitamos para vivir); Life: health & food (los aspectos vitales más fundamentales); New technologies4U (las tecnologías que cambian nuestra vida).

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS