Actualidad Info Actualidad

SPB patrocina por segundo año el premio Xavier Domingo de investigación química para estudiantes

21/03/2014

21 de marzo de 2014

SPB, empresa de productos para la limpieza del hogar, e interproveedora de la cadena de distribución Mercadona, ha patrocinado por segundo año consecutivo el premio de investigación Xavier Domingo, dotado con un cheque regalo de 1500 euros para material cultural o actividades culturales, repartidos entre el alumno ganador y su profesor

El premio lo ha entregado el propio director general de SPB, Miguel Burdeos, quien se ha desplazado hasta Barcelona para este acto.

El jurado de los premios ha elegido como trabajo ganador el presentado por los alumnos Guillem Closa Ferrer y Mila Mayoral Martí, del instituto Joaquima Pla i Farreres. Su trabajo tenía el título ‘La limpieza, ¿una cuestión económica o de eficacia?’ y ha sido coordinado por las profesoras María José Espí y Sonia Bofill.

En esta segunda edición, el jurado también ha concedido un accésit a la alumna Laura Ramos Casasola, de la Escuela Tecnos de Terras por su trabajo ‘La cosmética de la eterna juventud’ y coordinado por su profesora tutora María Dolores Zamora Vera. Para ambas se han destinado sendos cheques regalo de 300 y 200 euros respectivamente para material escolar o cultural.

Entrega del premio Xavier Domingo de investigación química para estudiantes
Entrega del premio Xavier Domingo de investigación química para estudiantes.
Este premio parte del Comité Español de la Detergencia, entidad de la que Xavier Domingo fue presidente durante varios años. Además de este cargo, fue directivo de una industria de tensoactivos, profesor ayudante del Departamento de Química Técnica de la Universitat de Barcelona e Ingeniero Químico del Instituto Químico de Sarrià. Y Doctor en Química por la UB.

Este premio se puso en marcha el pasado año en homenaje a Xavier Domingo y tiene como objetivo fomentar el estudio entre los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de toda España.

Los trabajos presentados están todos relacionados con los productos de las industrias de detergentes, tensioactivos y cosméticos en cualquiera de sus facetas.

Miguel Burdeos, director general de SPB y miembro del jurado que ha elegido el trabajo ganador, ha destacado “la importancia de fomentar la investigación entre los jóvenes como una estrategia para el crecimiento de la sociedad en general”. Además, Burdeos ha señalado “el alto nivel que han tenido los trabajos presentados y la dificultad que hemos tenido en el jurado para elegir un ganador. Por esto, en esta ocasión hemos tenido que entregar un accésit adicional. Y esto es bueno –ha remarcado Miguel Burdeos. “Ya que significa que nuestros jóvenes tienen un brillante futuro en la investigación y nos podemos alegrar como sociedad de tener personas tan prometedoras.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS