Productos de media y alta presión de la compañía Swagelok

Control fiable en entornos exigentes

Redacción Interempresas21/03/2014

Para dar servicio a aplicaciones de superficie o submarinas, la instrumentación de procesos y control, la inyección de químicos y equipos de pruebas, la compañía Swagelok amplía su línea de productos de media y alta presión añadiendo los productos de la serie IPT. La serie incluye válvulas de precisión, accesorios y dispositivos de control de fluido aptos para las instalaciones en superficies y submarinas, la instrumentación, inyección y los sistemas de toma de muestras.

foto
Productos de media y alta presión de la compañía Swagelok.

Los productos de la serie IPT están hechos estándar en acero inoxidable 316 trabajado en frío. El acero inoxidable 316 recocido y otras aleaciones especiales resistentes a la corrosión, están disponibles para satisfacer los requerimientos NACE MR0175/ISO 15156.

La serie IPT de media y alta presión cuenta con los siguientes productos:

Válvulas antirretorno

Previniendo el flujo inverso cuando se requiere un cierre estanco, las válvulas antirretorno de la serie IPT están disponibles con obturadores de bola, de asiento blando y de doble cierre para satisfacer la mayoría de las aplicaciones. Las válvulas antirretorno están disponibles con presiones máximas de trabajo de hasta 60.000 psig (4.136 bar).

foto
Válvulas antirretorno.

Válvulas de bola

Las válvulas de bola trunnion admiten aplicaciones de hasta 20.000 psig (1378 bar) y están disponibles en medidas hasta 1 pulgada. Estas válvulas están disponibles con actuadores eléctricos o neumáticos y accesorios para la operación remota.

foto
Válvula de bola.

Válvulas de alivio

Las válvulas de alivio de la serie IPT tienen una presión máxima de trabajo hasta 20.000 psig (1.378 bar) y están disponibles en 3/8 y 3/4 conexiones roscadas.

foto
Válvula de alivio.

Válvulas de aguja

Disponibles en seis modelos para una amplia gama de aplicaciones, la serie IPT de válvulas de aguja está diseñada para prevenir el gripado y rayado del asiento mediante un obturador no giratorio de dos piezas y una tuerca de empaquetadura a prueba de desmontaje accidental mediante un mecanismo de bloqueo. Las válvulas de aguja están disponibles con presiones máximas de trabajo hasta 60 000 psi (4136 bar).

foto

Válvula de aguja.

Tubo conificado y roscado para alta y media presión

Los tubos conificados y roscados de la serie IPT de media y alta presión son sinsoldura, austeníticos, estirados en frío, probados e inspeccionados para cumplir con la máxima fuerza y rendimiento. El tubo de media presión está disponible en tamaños de 1/4, 3/8, 9/16, 3/4 y de 1 pulgada, con presiones máximas de trabajo de 20.000 psig (1378 bar). Y el tubo de alta presión está disponible en 1/4, 3/8 y 9/16 de pulgada, y trabaja con presiones de 60.000 psig (4136 bar).

Accesorios para tubo conificado y roscado

Los accesorios para tubo conificado y roscado de la serie IPT de media presión proporcionan un rendimiento fiable y permiten una máxima presión de trabajo hasta 20.000 psig (1378 bar). Los accesorios para tubo conificado y roscado para alta presión permiten una máxima presión de trabajo hasta 60.000 psig (4136 bar).

foto
Accesorios para tubo conificado y roscado.

Herramientas y accesorios

Los kits de la serie conificada y roscada IPT contienen todo lo necesario para preparar el tubo de media y alta presión de 1/4, 3/8 y 9/16.

foto
Accesorios.

Empresas o entidades relacionadas

Válvulas y Conexiones Ibérica, S.L.U. (Swagelok)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS