Un nuevo conector para tubo encamisado evita usar fundas termoretráctiles y cinta de sellado

21/03/2014

21 de marzo de 2014

El nuevo conector para tubo encamisado Swagelok (JTC), un complemento del tubo encamisado Swagelok, está concebido para conectar los sistemas de tubo encamisado mientras protege el tubo de su deterioro externo en ambientes corrosivos.

Diseñado como protección contra la corrosión en las industrias químicas, petroquímicas, petroleras, de gas y papeleras, el conector JTC proporciona una conexión sin fugas para el tubo encamisado Swagelok, eliminando la necesidad de fundas termo retráctiles y de cinta de sellado.

foto
Conector para tubo encamisado.

El diseño del conector para tubo encamisado patentado combina una tecnología contrastada en las conexiones de tubo con un cierre por junta tórica y una innovadora tuerca de cierre sobre el encamisado; proporcionando estanquidad en el cierre interior de acero inoxidable del tubo encamisado y un cierre a prueba de líquidos en el diámetro externo (OD). El diseño JTC fomenta una mejora de la instalación y un alto rendimiento, incluyendo:

  • Facilidad de montaje – el cierre de la tuerca moleteada permite un fácil montaje y un ajuste manual.
  • Un remontaje repetitivo – un fácil mantenimiento gracias a un montaje repetitivo del conector.
  • Confirmación visual – la tuerca del cierre cubre el venteo de la junta tórica cuando se alcanza el montaje a prueba de fugas.
  • El orificio de venteo – previene la presurización accidental del espacio interior del encamisado.

El conector está disponible en todas las configuraciones de tubos estándar de 1/4", 3/8” y 1/2" pulgada, hasta un espesor nominal del encamisado de 1/16”. La temperatura de servicio oscila desde -55 a 82 °C (-67 hasta 180 º F) y trabaja con presiones hasta 420 bar (5 100 psig).

Empresas o entidades relacionadas

Válvulas y Conexiones Ibérica, S.L.U. (Swagelok)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS