Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los emprendedores químicos de toda Europa tienen una cita con el programa Chemup de Expoquimia

21/03/2014

21 de marzo de 2014

Promovido por la prestigiosa escuela de negocios Esade, la Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química (Sequi) y el propio salón, el Programa Chemup pondrá en contacto a investigadores tanto de Universidades y Centros de Desarrollo públicos y privados europeos, que tengan una clara voluntad emprendedora, con una serie de empresas del sector químico caracterizadas por su interés en la innovación tecnológica.

ChemUp tendrá lugar el día 1 de octubre en el marco de Expoquimia y están invitados a participar en él todos aquellos proyectos que se encuentren en fase inicial y que presenten un elevado grado de innovación tecnológica y sean perfectamente transferibles al mercado como procesos o productos innovadores. Los proyectos se llevarán a cabo bajo un concepto de Open Innovation y deberán estar incluidos en las líneas temáticas que forman parte del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea como son: salud, cambios demográficos y bienestar; seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y marítima y bioeconomía; energía segura, limpia y eficiente; transporte inteligente, ecológico e integrado; acción por el clima, eficiencia en el uso de los recursos y materias primas; sociedades integradas, innovadoras y seguras.

Mediante un sistema de Mentoring Business, se pretende que los proyectos seleccionados experimenten un proceso de aceleración de cuatro meses de duración para elaborar o completar su Business Plan y ampliar los aspectos tecnológicos que se crean necesarios con el patrocinio y soporte de empresas o instituciones, es decir, en un formato de Open Innovation.

Con el objetivo de poder ofrecer un seguimiento adecuado a cada uno de ellos, el jurado seleccionará un máximo de 20 proyectos, siendo el inicio previsto del proceso de aceleración entre el 30 de septiembre de 2014 y el 30 de junio de 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS