Air Liquide muestra su Centro de Producción de Gases Especiales de Villaverde por sus altos estándares en materia de seguridad

21/03/2014

21 de marzo de 2014

foto
Visita de Air Liquide.

El Centro de Producción de Gases Especiales de Villaverde de Air Liquide ha sido visitado por la directora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Mª del Mar Alarcón Castellanos. Allí, ha podido conocer los procedimientos con los que se manejan los gases en la planta, los estrictos protocolos de seguridad con los que se manipulan y las buenas prácticas empleadas en los protocolos de elaboración.

En la planta de Villaverde se envasan, entre otros, gases de alta pureza y mezclas de alta precisión. Los procesos que se han podido observar para la elaboración de dichos gases han sido el de preparación de las botellas, el llenado de gases de stock y la preparación de mezclas a la carta que realiza las combinaciones complejas que integran gran diversidad de componentes. Además de la seguridad, la calidad ha sido otro de los puntos importantes del encuentro en la que se ha visitado el laboratorio de análisis de gases fabricados donde se verifica que el producto responde a los estrictos niveles de control de calidad requeridos.

Asimismo, antes de la visita a las instalaciones de la planta se realizaron unas presentaciones sobre las actividades que se llevan a cabo en la planta y los protocolos internos de seguridad. Los responsables de la visita han sido Jesús Gómez, director ibérico de Seguridad y Sistema Industrial, Estela Amor, responsable de Seguridad y Análisis de Riesgos de los centros de Producción de Botellas y Juan Manuel Espinosa, responsable de la Planta de Producción de Gases Especiales quienes cuentan con una gran experiencia en temas relacionados con la seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS