Air Liquide alcanza el récord de puestas en marcha de plantas en los dos últimos meses

14/02/2014

14 de febrero de 2014

En el transcurso de diciembre y enero, Air Liquide completó el arranque comercial de 8 unidades de producción de gran tamaño por todo el mundo, culminando una serie de éxitos comerciales en mercados en crecimiento.

En concreto, Air Liquide ha arrancado cuatro Unidades de Separación de gases del Aire (ASU, sus siglas en inglés) de gran tamaño en China. Estas unidades proveerán a clientes de los mercados de la energía y la química bajo el marco de contratos a largo plazo. Están ubicadas en las provincias de Shanxi, Guangdong, Shaanxi y Jiangsu, donde Air Liquide ha inaugurado también una unidad de purificación de gas de síntesis.

Con el arranque de estas cuatro ASU, cuya capacidad total alcanza las 10.000 toneladas al día, el Grupo aumenta su capacidad de producción de oxígeno en China en cerca de un 50%.

Además de estas puestas en marcha en China, se han puesto en funcionamiento otras cuatro unidades de producción de gran tamaño en el mundo, que dan servicio a clientes de los mercados de la exploración del gas y el petróleo, de la siderurgia, así como de la petroquímica, en México, Sudáfrica, Taiwán y Canadá.

El conjunto de estas unidades inauguradas recientemente fueron motivo, desde 2010, de inversiones de crecimiento del Grupo por un total de en torno a 400 millones de euros. Su carga se incrementará durante 2014 y 2015.

François Jackow, vicepresidente del Grupo, Estrategia Corporativa, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, que supervisa la línea de negocio mundial de Grandes Industrias del Grupo, comentó: “Estas puestas en marcha fortalecen nuestra posición de liderazgo en los mercados en crecimiento, sobre todo en China. Reflejan nuestra estrategia de inversión selectiva y atestiguan la diversidad y dinamismo de nuestros clientes en segmentos de mercado en crecimiento. Las tecnologías, así como el saber hacer operativo del Grupo, permiten a Air Liquide ofrecer a sus clientes soluciones con un alto valor añadido que contribuyen a su competitividad.”

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS