Actualidad Info Actualidad

Asebio lanza una aplicación que recoge 365 proyectos de biotecnología vinculados a efemérides de 2014

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Ya es posible descargar en la tienda Google Play la aplicación Investbio, desarrollada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), un calendario digital con 365 proyectos biotecnológicos innovadores vinculados cada día a una conmemoración o efeméride.

Esta aplicación móvil gratuita permitirá difundir el significado y aportaciones de la biotecnología a aquellos inversores interesados en el ámbito de las ciencias de la vida, así como a aquellos que desconozcan este tipo de tecnologías.

Investbio está disponible en el market store de móviles Android, y en los próximos días en los market store de iPhone y Blackberry y permitirá al usuario recibir cada día, durante 2014 impactos en formato flash sobre los avances y noticias más atractivos en relación a las nuevas tecnologías, productos, proyectos, etc., del sector biotecnológico ligados a efemérides.

Si bien existen dos modalidades de acceso (ambas gratuitas), la versión Premium exige un registro y permite al usuario recibir información personalizada sobre los proyectos de su interés. Esta versión está especialmente diseñada para inversores, asesores financieros, business angels, capital riesgo, crowdfunding, family office, etc. Precisamente para dar a conocer Investbio a la comunidad financiera, Asebio estará presente en los próximos meses en la mayoría de los eventos y foros de inversión del país.

La inversión en investigación y tecnología en Europa es una vía muy efectiva de apalancar inversión privada y ha contribuido a crear incentivos para la atracción de inversión y la generación, por tanto, de empleo cualificado. Sin embargo, debido fundamentalmente a la falta de fondos para financiar estas actividades, existen numerosos proyectos competitivos que no han podido desarrollarse y que, consecuentemente, han hecho perder grandes oportunidades que ni Europa ni España pueden permitirse, especialmente en un escenario coyuntural de falta de capital para todos los sectores económicos.

En las bioempresas la falta de fondos constituye una barrera recurrente para financiar sus actividades. No en vano, necesitan financiar diversas etapas de su desarrollo como empresa que atraviesan diferentes estadios. Si a esto se añade una crisis financiera y de crédito como la actual, el resultado final es que las operaciones se posponen indefinidamente. Estos retrasos en sí mismos pueden provocar no ya sólo una bajada de la actividad de la empresa o una reestructuración, sino la simple desaparición o cierre de la misma.

Por ello, son necesarias acciones que potencien una posible vía de financiación para el sector biotecnológico. Este es un paso importante de Asebio que continuará con una estrategia sólida de aproximación al sector inversor principalmente privado, con el fin de diseñar un entorno que propicie oportunidades de financiación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS