Posicionamos su web SEO / SEM

SPB culmina un año repleto de acciones de responsabilidad social corporativa con el aumento de voluntarios

22/01/2014

22 de enero de 2014

SPB ha cerrado el año 2013 con un balance positivo respecto a su aportación a acciones de Responsabilidad Social Corporativa, gracias al compromiso de los empleados, auspiciado desde la propia compañía.

Este compromiso corporativo se ha visto materializado en el acto de reconocimiento a los 55 voluntarios que tuvo lugar en la reunión anual que SPB realiza al finalizar el ejercicio. En un acto emotivo, la dirección, de la mano de Miguel Burdeos, y la gerente de Recursos Humanos y Prevención, Anabel Talens, felicitaron públicamente al conjunto de voluntarios y se les animó a seguir con sus acciones. Según el propio director general de SPB, Miguel Burdeos “estas acciones os convierten en embajadores hacia el resto de integrantes de la empresa y nos mantienen en el objetivo de mejorar como empresa socialmente responsable”.

Las acciones más recientes han acercado a los voluntarios de SPB a diferentes grupos de personas con riesgo de exclusión social, a acciones relacionadas con el medio ambiente, la donación de sangre o personas con discapacidad intelectual.

Sólo en los últimos tres meses los voluntarios de SPB han colaborado en 5 talleres y han mantenido su compromiso con la sanidad, acudiendo a las donaciones de sangre tanto en la planta de Cheste, como la que la empresa tiene en la provincia de Sevilla.

Así, de la mano de la fundación Alanna, dos miembros de SPB acudieron a un taller sobre habilidades sociales donde mostraron a las personas asistentes actitudes que deben mantenerse a la hora de buscar empleo o de relacionarse en entornos diferentes.

También con la fundación Alanna se ha desarrollado el taller sobre abandono escolar dirigido a mujeres de etnia gitana. En este caso se les ha mostrado determinados puntos importantes a la hora de la búsqueda de empleo y se les ha enseñado aspectos valiosos que para ellas pasaban desapercibidos. En este taller, los voluntarios de SPB han incidido mucho en su papel como modelos para sus hijos, con el fin de que sigan estudiando y no abandonen el colegio.

foto
Acto de reconocimiento a los 55 voluntarios en la reunión anual de SPB.

Los empleados de SPB también han participado en acciones relacionadas con el medio ambiente y junto a la Fundación Limne acudieron a la recogida de residuos en el río Turia a su paso por la localidad de Ribarroja. En esta acción estuvieron acompañados de un grupo de boys scouts y del concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ribarroja.

Por último, empleados de SPB en Sevilla participaron el 19 de octubre en el 'Día Solidario de las Empresas'. Miembros de la empresa y coordinados por la Asociación Paz y Bien, acudieron a la residencia de la localidad de Oromana a atender y compartir un día con personas con discapacidad intelectual.

Para Anabel Talens, responsable de Recursos Humanos de la compañía y coordinadora de las acciones de RSC “todas estas acciones ponen de manifiesto la generosidad de nuestros compañeros y el compromiso que poco a poco van adquiriendo por ayudar a personas con dificultares en algún ámbito. Desde el departamento de Recursos Humanos invitamos a todos a que participen ya que las conclusiones que sacamos cuando participamos siempre son positivas. Siempre volvemos con experiencias enriquecedoras”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS