Actualidad Info Actualidad

Polímeros para todo

01/10/2005
Foto de "Polímeros para todo"

Los polímeros, que no son más que cadenas moleculares que constan de estructuras básicas idénticas, son muy relevantes en la fabricación de medicamentos. Incluso un simple comprimido contra el dolor de cabeza, además del componente activo, puede contener varios productos químicos como excipientes, ligantes o disgregantes. El disgregante asegura que el comprimido se desmenuce deprisa para permitir que el componente activo sea liberado con rapidez. Otro polímero, como es el caso de Kollicoat, de Basf, se aplica como recubrimiento liso para proteger el comprimido y facilitar su toma. Cada componente activo plantea a la tecnología farmacéutica exigencias distintas: los fármacos sensibles a los ácidos, por ejemplo, deben estar protegidos contra los agresivos fluidos gástricos, una misión del recubrimiento protector Kollicoat, que recubre todo el comprimido o los gránulos individuales situados dentro de una cápsula de gelatina. Estas cápsulas pueden rellenarse también de combinaciones de gránulos preparados de modo distinto que liberen parte del componente activo mientras están en el estómago y la otra parte después, una vez hayan llegado al intestino.

Los comprimidos fabricados con esta novedosa mezcla de polímeros eliminan la necesidad de repetir las tomas con frecuencia. El comprimido de liberación sostenida tarda unas 24 horas en liberar completamente su contenido de componente activo y a ritmo constante, requisito especialmente importante para los fármacos contra la hipertensión o preparados de hormonas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS