Posicionamos su web SEO / SEM
La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible se presenta en Madrid

La I+D+i química se integran en una plataforma tecnológica

María Escribano01/10/2005
Se ha presentado en Madrid la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible, una iniciativa de la industria química que integra a todos los actores relacionados con la I+D+i química y que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la ciencia química y su industria a través de la innovación y en un marco de sostenibilidad.
foto
Fotografía cortesía de Galchimia
La plataforma de química sostenible consta de cuatro áreas: tres tecnológicas (Biotecnología industrial, Química de Materiales y Nanotecnología, y Reacciones y Procesos Químicos) y una área horizontal en la que se tratarán asuntos tan importantes como la educación y la comunicación de la ciencia.

Esta plataforma tecnológica pretende responder a las necesidades del sistema nacional de ciencia y tecnología creando un lugar de encuentro entre los organismos de investigación y la empresa, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la ciencia química y su industria a través de la innovación y en un marco de sostenibilidad.

La Plataforma constará de cuatro áreas: tres tecnológicas y una área dedicada a la educación y comunicación
La plataforma integra a todos los actores relacionados con la I+D+i química, tales como Feique, Asebio (Asociación Española de Bioempresas), Fedit (Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Industria (CDTI), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las Redes de Oficinas de Transferencia de Innovación (OTRI’s), la Asociación Nacional de Químicos de España (Anque), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y otras entidades y centros relacionados con la I+D+i.

Un sector fuerte

El sector químico español constituye hoy uno de los pilares de la economía española, a la que aporta el 10 por ciento del Producto Industrial Bruto de nuestro país, con un valor de producción de 34.000 millones de euros. El sector, que genera más de 500.000 puestos de trabajos directos e indirectos se caracteriza por una estabilidad y crecimiento continuos y por ser el mayor inversor en investigación, desarrollo e innovación de nuestro país.
Se pretende crear un lugar de encuentro entre los organismos de investigación y la empresa
Más allá de su importante aportación socioeconómica, el sector está constituido por las empresas que en mayor medida han contribuido a incrementar la esperanza y calidad de vida, ya que en sus laboratorios los científicos desarrollan los medicamentos y fármacos que mejoran nuestra salud, los productos que permiten multiplicar el rendimiento de las cosechas y la conservación de los alimentos, y multitud de moléculas que nos permiten disponer, por ejemplo, de agua potable, de un ordenador, o de fibra óptica.

Para seguir manteniendo esta contribución en un marco de sostenibilidad es necesario desarrollar una serie de actuaciones basadas en la innovación, como son las Plataformas Tecnoló-gicas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos de España
Centro para El Desarrollo Tecnológico Industrial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)
Real Sociedad Española de Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS