Actualidad Info Actualidad

Más de 4.300 empresas se darán cita en Barcelona

Expoquimia se consolida como la mayor feria química del Mediterráneo

María Escribano01/10/2005
Del 14 al 18 de noviembre Barcelona acoge la celebración conjunta de los certámenes profesionales Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas que Fira de Barcelona organiza cada tres años. Partiendo de las particularidades de cada uno, la celebración conjunta de los tres salones, que en esta edición estrenan emplazamiento conjunto, da como resultado el encuentro de la química aplicada más importante del Mediterráneo y la plataforma de negocio de estos tres sectores hacia Europa y Latinoamérica.
La I+D+i será el eje conductor sobre el que se desarrollará la feria
Lo aseguran desde la organización apoyándose en datos de expositores y superficie contratada, entre el 14 y el 18 de noviembre Expoquimia, Salón Internacional de la Química; Equiplast, Salón Internacional del Plástico y el Caucho, y Eurosurfas, Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies van a dar lugar al mayor encuentro de la química aplicada del Mediterráneo, reuniendo a más de 4.300 empresas y ofreciendo una cincuentena de actividades, conferencias y jornadas de máximo interés para los profesionales.

Según los últimos datos de contratación, Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas reunirán a 1.095 expositores directos que ocuparán 66.427 metros cuadrados netos de superficie expositiva en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Vía, de Fira de Barcelona. Este dato confirma el elevado grado de participación en el certamen, que prevé incrementar en un 5 por ciento la superficie total expositiva de la última edición, celebrada en 2002.

Equiplast incrementa su carácter internacional

Expoquimia

Coincidiendo con la celebración de sus cuarenta años de trayectoria, Expoquimia registra su récord de superficie expositiva, con más de 37.500 metros cuadrados netos de superficie repartidos entre parte del pabellón 2 y la totalidad de los palacios 3 y 4 de Gran Vía. Esta cifra representa casi un 4,2 por ciento más de superficie que la obtenida en el mismo periodo de la anterior edición.

Este salón, que se traslada por primera vez al recinto de Gran Vía, cuenta con la participación directa de 651 empresas. Entre ellos la cuota internacional asciende a casi una cincuentena de stands extranjeros. En primera posición figura Alemania, seguida de Francia, Italia, Reino Unido y China.

Una de las máximas novedades de esta edición es Compositech, el nuevo sector dedicado a los composites que Expoquimia pone en marcha y que contará con cerca de 600 metros cuadrados netos en el pabellón 2 de Gran Vía. Este nuevo área, que reunirá todas las tecnologías, procesos de producción y proyectos de innovación relacionados con los composites, tiene el apoyo del Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplast, y de la Asociación Italiana de Composites y Afines, Assocompositi, que estarán presentes en el salón.

Equiplast

Equiplast, Salón Internacional del Plástico y el Caucho, supera también la superficie expositiva contratada respecto al mismo periodo de la anterior convocatoria. El certamen cuenta con 316 expositores directos que mostrarán sus productos en cerca de 23.375 metros cuadrados netos a lo largo de todo el pabellón 1 de Gran Vía y una parte del número 2.

La participación internacional en este salón va a volver a ser muy destacada, con más de un 30 por ciento de expositores extranjeros y un 5 por ciento más de superficie expositiva contratada respecto a la última edición. Los países con mayor presencia directa en el salón serán Italia, seguida de Alemania, Portugal y Taiwan.

Equiplast verá reforzado además su carácter de plataforma de negocios internacional a través del Encuentro Empresarial Al-Invest III, organizado en colaboración con la Asociación Multisectorial de Empresas, AMEC, y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plásticos y Caucho, IMAPC, los días 15 y 16 de noviembre.

Esta jornada se integra dentro del programa de la Comisión Europea AL-INVEST, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la cooperación económica entre las empresas europeas y latinoamericanas. Durante los dos días se organizarán entrevistas personalizadas entre empresas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador y México, por un lado, y empresas de España, Francia e Italia.

Imagen
Eurosurfas mantendrá en esta edición unos niveles de participación muy similares a los de la pasada convocatoria

Eurosurfas

Por su parte, el Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies, Eurosurfas, mantendrá en esta edición unos niveles de participación muy similares a los de la pasada convocatoria, con cerca de 130 expositores directos que ocuparán más de 5.500 metros cuadrados netos de superficie expositiva.

Este dato confirma el compromiso que el sector de la pintura y los tratamientos galvánicos mantienen con Eurosurfas, que se demostrará también a través de las diversas jornadas que se han organizado.

Expoquimia celebra sus 40 años con récord de superficie

Hay mucho más

Aparte de la oferta expositiva, el encuentro va a ofrecer a los visitantes un extenso programa de actividades, conferencias y jornadas que lo consolidan como una gran plataforma de debate y promoción de la investigación e innovación. Como novedad cabe subrayar la creación del Premio Expoquimia a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, que tiene el objetivo de colaborar en la promoción y difusión de la implementación del conocimiento químico y tecnológico. Los candidatos presentaron sus solicitudes hasta el pasado 10 de septiembre y el jurado elegirá al ganador, que recibirá el premio en el marco del salón.

Día Oficial de la Química, el 15 de noviembre

El Día Oficial de la Química fue instaurado en 2002, tras la solicitud cursada por la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Federación Empresarial de la Industria Química Española, y las organizaciones sindicales FIA-UGT y FITEQA-CCOO.

El objetivo de las organizaciones convocantes del Día de la Química, cada 15 de noviembre, es fomentar el conocimiento y difusión de la química, y promover la vocación, la formación, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en este campo científico cuya aportación ha sido fundamental, y lo seguirá siendo en el futuro, para el desarrollo de la humanidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho
Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Real Sociedad Española de Química

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS