Actualidad Info Actualidad

Las industrias del agua y del medio ambiente preparan su próxima cita ferial

El agua inundará Zaragoza en Smagua 2006

Redacción QU01/10/2005
Feria de Zaragoza acogerá, entre el 28 y el 31 de marzo de 2006, la XVII edición de Smagua, el Salón Internacional del Agua, donde se mostrarán las tecnologías, equipos y sistemas más innovadores para la gestión integral del agua. Como en anteriores ocasiones, junto con Smagua se celebrará el Salón del Medio Ambiente, que alcanza en 2006 su VII edición.
Imagen
Ambos certámenes son de carácter bienal y constituyen la cita internacional de referencia para los sectores del agua y del medio ambiente.

La feria, que recibió más de 24.000 visitas en su edición de 2004, estuvo marcada por el alto nivel tecnológico e innovador de las soluciones y equipos presentados por las más de 1.300 empresas participantes, tanto españolas como extranjeras.

Las últimas tendencias en tecnologías del agua, soluciones, técnicas y equipos para el tratamiento y la gestión integral de los recursos hídricos se darán a conocer en Smagua 2006, un certamen líder de su especialidad, que a menos de un año de su edición número diecisiete ya tiene reservado prácticamente todo el espacio que dedicará Feria de Zaragoza a la celebración de este encuentro comercial, entre el 28 y el 31 de marzo próximo.

Con un incremento de un 24 por ciento con respecto a su anterior convocatoria, en la pasada edición de 2004 el salón ocupó una superficie neta de exposición de 25.856 metros cuadrados, distribuidos en cinco pabellones, que recorrieron un total de 24.662 visitantes, 1.437 de los cuales fueron extranjeros. Por su parte, la participación de firmas expositoras también registró un importante crecimiento, de un 17 por ciento con respecto a su edición anterior. Así, en su última convocatoria pusieron su stand un total de 1.322 firmas expositoras procedentes de 34 países, de las cuales 604 eran de procedencia española; mientras de las restantes, 523 empresas procedían de Europa, 133 de América y 62 de Asía y Oceanía.

Smagua 2006 y el Salón del Medio Ambiente ya cuentan con superar los crecimientos registrados en sus anteriores ediciones pues todo apunta en esa dirección. Para ello, y entre otras mejoras de las que se irá informando puntualmente, la organización ha emprendido una potente campaña promocional en el plano internacional, que arrancó en septiembre de 2004, con la presencia de Smagua en la prestigiosa feria Aquatech de Ámsterdam, y que ha continuado con diversas acciones entre las que destaca la participación en IFAT, celebrada recientemente en Múnich, uno de los foros mundiales más destacados dentro del sector.

Smagua 2006 ya tiene reservado prácticamente todo el espacio ferial

Nuevas tecnologías

Durante la pasada edición de Smagua se puso de manifiesto su alto nivel tecnológico, patente en el gran número de novedades que vieron la luz en prácticamente todos los subsectores que componen el certamen. En este sentido, destacaron las innovaciones en el campo del tratamiento y depuración de las aguas. Del mismo modo se constató el gran avance en los sistemas y aplicaciones informáticas dirigidas al diseño y análisis de redes de agua, así como de otro software especializado en gestión, control, depuración y riego.

En el terreno de la gestión y el ahorro del agua también hubo interesantes aportaciones. En general, la tónica dominante fue la versatilidad y sencillez de uso de estos equipos, con capacidad para la fertilización, el bombeo y otras funciones, siempre basándose en el ahorro, tanto energético como del líquido elemento.

En el ámbito de las tecnologías medioambientales, vinculadas al Salón del Medio Ambiente, también se exhibieron importantes novedades en técnicas y equipos, fundamentalmente en el campo de las energías renovables aplicadas a muy diversos usos, incluido el del tratamiento de aguas y el de riegos y cultivos, entre otros.

Sectores de exposición de los salones

Para la óptima ordenación del espacio en los pabellones disponibles en Feria de Zaragoza y para facilitar la visita planificada del profesional, los salones se estructuran en distintas áreas de exposición. Así, Smagua lo hace en seis grandes sectores:
  • Prospección y alumbramiento
  • Conducción, transporte y almacenamiento
  • Tratamiento y depuración del agua
  • Equipos para riego
  • Otros equipamientos
  • Ingenierías y Publicaciones técnicas

En cuanto al Salón del Medio Ambiente, éste queda sectorizado según el siguiente esquema:

  • Entorno energético
  • Entorno del agua
  • Entorno atmosférico
  • Tratamiento de residuos
  • Ingeniería medioambiental
  • Otras actividades medioambientales
La organización prevé una asistencia masiva de visitas profesionales, junto a una alta participación empresarial

Perspectivas de visitantes y expositores

La propia organización prevé una asistencia masiva de visitas profesionales, junto a una alta participación empresarial. El certamen, que se sitúa en las primeras posiciones europeas entre los de su especialidad, seguirá creciendo con toda seguridad, gracias al dinamismo de un sector que ya ha dejado de ser emergente para convertirse en una importante y sólida fuente de innovación y de negocio. Las perspectivas son inmejorables para los mercados de la industria del agua y del medio ambiente, ambos cada vez más ligados entre sí; y en consecuencia también son excelentes perspectivas para la próxima edición de Smagua y el Salón del Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS