Posicionamos su web SEO / SEM

Asebio presenta Biolatam en la reunión de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

El adjunto a la presidencia de Asebio, Jorge Barrero, fue invitado a presentar Biolatam, la gran cita de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica, en la Octava reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (Comcyt) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta reunión, que tuvo lugar entre los pasados 15 y 16 de noviembre en Washington DC, comenzó con un llamamiento a los Estados Miembros (37 países americanos) para que aumenten sus inversiones en las áreas de investigación y desarrollo.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, resaltó la necesidad urgente de que América Latina y el Caribe mejoren su capacidad de innovación. Según datos del Banco Mundial, mientras Japón y Suecia invierten el 3,4% de su PIB en investigación y desarrollo, y Alemania invierte un 2,8%, la región de Latinoamérica y el Caribe invierte un 0,78%. “Este problema, aunque muy real, se puede hacer más manejable en el mediano y largo plazo si los gobiernos y el sector privado realizan una mayor inversión en programas de educación relacionados con las matemáticas, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación”, dijo el secretario general adjunto de la OEA.

foto
Firma del acuerdo con Biolatam.
El secretario general adjunto indicó que durante la Octava reunión del Comcyt se analizaría el progreso hecho hacia los objetivos definidos para el año 2025 respecto a cuatro áreas críticas: Innovación; Educación y Capacitación de Recursos Humanos; Infraestructura Nacional de Calidad; y Desarrollo Tecnológico. En este sentido, Jorge Barrero explicó el impulso que supondrá la celebración de Biolatam el 9 y 10 de diciembre de este año en Bogotá (Colombia), para conseguir y profundizar en estos objetivos, ya que este evento está llamado a convertirse en el más importante del sector biotecnológico innovador en Latinoamérica.

Biolatam, organizado entre Asebio y el socio local Invest in Bogotá con la colaboración de múltiples patrocinadores institucionales, es un foro de partnering de ámbito global y enfoque latinoamericano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo. El módulo de partnering será gestionado con el software PartneringOne de EBD Group -proveedor habitual en Biospain y otras ferias de prestigio- y contará con un programa de conferencias sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios y capital riesgo, entre otros.

Actualmente ya son 215 las empresas y organizaciones que han confirmado su participación, procedentes de 23 países. Entre ellas destacan 14 fondos de capital riesgo de América y Europa (Empresas e instituciones confirmadas). En diciembre se espera alcanzar los 350 delegados, procedentes de 30 países, y llegar a los 25 inversores. Proexport Colombia, la entidad del Gobierno colombiano encargada de la promoción de la Inversión Extranjera Directa, ha facilitado la presencia de fondos de inversión internacionales que gestionan entre todos más de 3.000 millones de euros en carteras centradas en el ámbito de la salud y la tecnología. Hasta el momento, hay confirmados 14 pero se espera que este evento pueda atraer hasta 25. Entre estos fondos, destacan Wellington, de Londres; Flagship, de Boston, y Forbion, de Ámsterdam.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS