Actualidad Info Actualidad

La magia cautiva al público adolescente para festejar el día de la química

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

Atractivos fenómenos químicos disfrazados de increíbles trucos de magia han fascinado al público exigente: una audiencia de 300 jóvenes de entre 12 y 18 años que han disfrutado del espectáculo ‘Magia Química’, en la celebración del Día Nacional de la Química. El evento organizado por la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (Quimacova), que se engloba dentro de las actividades que conmemoran su 10 aniversario, ha despertado un enorme interés entre el público adolescente de distintos colegios que se ha acercado a Feria de Valencia.

El espectáculo ha recorrido desde sus orígenes con ‘de la alquimia a la química’ hasta la actualidad con fenómenos como ‘Robando oxígeno’, ‘Titanic Cola’ o ‘¿el agua explota?’, sumergiendo a los jóvenes en el mundo de la química participando y siguiendo el espectáculo con gran acogida y expectación.

Un momento del espectáculo 'Magia Química'
Un momento del espectáculo 'Magia Química'.

“Desde Quimacova queríamos que los adolescentes fuesen los protagonistas de esta celebración acercándoles y haciéndoles partícipes de un mundo increíble y lleno de posibilidades como es el de la química tan presente en nuestra vida diaria”, comenta Miguel Burdeos, presidente de Quimacova.

En el mismo recinto se ha podido visitar el aula móvil ‘El Mundo de la Energía’ de Fundación Repsol, que ha permitido a grandes y pequeños familiarizarse y aproximarse al mundo de la energía, conocer de cerca las actividades que se realizan en las refinerías y plantas petroquímicas y la contribución de la química a nuestra sociedad.

La jornada ha finalizado con la entrega de un reconocimiento a Quimacova por su gran labor en pro de la química así como por la celebración este año de su 10 aniversario, por parte de Feria de Valencia, en el marco de su participación en las Ferias de Medio Ambiente y Energía – Responsabilidad Social Empresarial. El evento de Quimacova ha contado como patrocinador preferente a Sasol, otros patrocinadores como Brenntag y Smurfit Kappa así como los colaboradores Repsol, Caixa Popular y BASF.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS