El Foro Química y Sociedad presenta su web de educación

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) ha acogido la XI Edición del Día de la Química, una efeméride creada por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico en España para dar a conocer esta ciencia así como su industria y los avances y mejoras que la hacen posible. La Celebración Oficial del Día de la Química ha tenido lugar dentro de los Actos de Conmemoración del Primer Centenario de la implantación de los estudios de Químicas en la UGR.

La inauguración ha contado con la participación del rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro; el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos Guádix; y el concejal de Relacionas Institucionales y Patrimonio de Granada, Eduardo Caracuel. La clausura ha corrido a cargo del secretario del Sector Químico de FITAG-UGT, José Carlos Ruiz Palacios; el presidente de la Conferencia Española de Decanos de Químicas, Joan Igual; la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García Martín; el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; y el presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos Negro.

La XI edición de la celebración ha sido asimismo marco de presentación de Eduquim, el nuevo portal de educación del Foro Química y Sociedad.

foto
Web Eduquim.

La web Eduquim es fruto de una idea y de una vocación de los miembros del Foro Química y Sociedad y muy especialmente de la Asociación de Químicos de España, Anque y su Comisión de Enseñanza, creada en 2003 con el fin de establecer una serie de actuaciones dirigidas a las distintas administraciones educativas, la divulgación científica y llevar a cabo una oferta diversificada y suficiente de actividades de formación del profesorado.

Eduquim (www.eduquim.com) ofrece información sobre el mundo educativo, materiales diversos y recursos para la educación química, así como noticias destacadas y acceso al calendario de actividades relacionadas con la química. Incluye la sección ‘participa’ de interacción con los usuarios. La nueva web se une a la web del Foro Química y Sociedad (www.quimicaysociedad.org), que ofrece toda la información sobre la química desde todos sus posibles ángulos de interés para la sociedad en general y ‘Tienes química’ (www.tienesquimica.com) una web creada para jóvenes en edad de decidir su futuro y vocación para acercar la química a esas edades a través del ocio, la diversión y su aplicación en lo cotidiano que les interesa.

“Estos tres portales, junto al portal de empleo del sector químico, único canal específico que mantiene la empresa anuntis-segundamano, propietaria de los portales Infojobs y Laboris, constituyen la base de comunicación del Foro Química y Sociedad y son hoy nuestro principal activo”, ha afirmado el presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos Negro. “Su desarrollo será nuestro principal objetivo en los próximos años”.

Empresas o entidades relacionadas

Foro Química y Sociedad

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS